“La Máquina” venezolana está sedienta de gloria y va por su gran sueño: “Sé que tengo el nivel para llegar a UFC”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Una vida de esfuerzo ininterrumpido lo puso en lo más alto de la competencia. Su historia ligada a las artes marciales mixtas lo fue llevando por caminos duros y desafiantes. Y acá está. Listo para seguir dando batalla, cobrarse más víctimas e ir en busca de su gran sueño: desembarcar en UFC.

Jhonasky Sojo, alias “La Máquina”, volvió a quedarse con toda la gloria en Fighting Force (la promotora más grande de República Dominicana), defendió su título ante el dominicano Lucas Marte y pide a gritos continuar escalando en el planeta MMA.

Desde Santo Domingo, el luchador venezolano dialogó con Titan Channel y dejó en claro que su objetivo a corto plazo es “llegar a UFC, porque sé que tengo el nivel para hacerlo”.

“Empecé hace 8 años con el BJJ porque estaba en sobrepeso; ya había hecho Sanda en mi adolescencia,  lo retomé, cogí algo de condiciones y me ofrecieron debutar en MMA profesional de una vez en medianos para aquel entonces. Gané por nocaut  en el segundo round  y lo demás es historia”, agregó.

En cuanto sus deseos de peleas a futuro, Sojo fue sincero: “no tengo ahora mismo un rival en mente al que me gustaría enfrentar , pero si me dan la oportunidad de escoger un peleador para enfrentar sería alguno de los hermanos Paul para darle en la madre y hacerme rico (risas)”.

Sobre la liga en la que se desempeña, explicó que “es  la promotora más grande de República Dominicana, Fighting Force. Soy el primer campeón ligero de la categoría y es una competencia bastante importante que está creciendo; además, tiene transmisión en UFC Fight Pass, así que eso es algo que proyecta mucho mi carrera. Peleó en la categoría ligero mi estilo es Sanda y BJJ”.

La pandemia obligó a todos los luchadores y promotoras a modificar su rutina diaria. La imposibilidad de la práctica cotidiana y, sobre todo, el fervor del público acompañando cada evento, hicieron de estos últimos dos años, una pesadilla que jamás se olvidará.

En ese marco, Jhonasky puntualizó que “afortunadamente retomaron nuevamente los eventos allá en Venezuela, los cuales han estado lentos por  a situación del país aparte de la pandemia que azotó a todo el mundo. Respecto a mi país, hay muchísimo talento, muchos jóvenes con ganas de salir adelante en el deporte, pero les falta mucho apoyo económico principalmente porque esto es un deporte rudo y costoso”.

Como máximo ídolo en su carrera lo nombra a Georges St-Pierre, “sin dudas el mejor dentro y fuera del tatami; ese tipo es un verdadero artista marcial”.

Y antes de cerrar esta entrevista, no quiere olvidarse de “los viajes con mis compañeros de sucre/Venezuela donde siempre era un proceso para comer, siempre nos querían hacer trampa con los pesos e infinidades de cosas, pero afortunadamente Dios protege a sus soldados y nosotros siempre vamos a formar parte de su ejército. Vivo actualmente en Santo Domingo junto a mi familia padres, hermanos, esposa y mi precioso hijo al que adoro”.

Leave a Comment