La niña maravilla española no para: Alejandra Boixader arrasó en el European CUP y conquistó un nuevo oro

In Jiu Jitsu / Grappling by Leandro GambettaLeave a Comment

Ya la conocen. No hace falta agregar más. O sí. Es que no para de sorprendernos día a día. No nos deja relajarnos, porque ella no para. Tiene 11 años y avanza a paso firme llevándose puesto lo que se le cruza en el camino.

Alejandra Boixader venía de colgarse la presea dorada hacía pocos meses en los Panamericanos de Jiu-Jitsu Brasileño celebrados en Orlando, precisamente durante el fin de semana del 24 y 25 de julio. Y ahora, con el envión de aquella conquista, volvió a demostrar todo su poderío para alzarse con otra medalla en Valencia.

Fue en el European CUP, en la categoría menos 47 kilos (cinturón amarillo) y en el duelo decisivo ante Laila Duch de ATOS BCN.

Como siempre, su padre y entrenador, Ray Boixader, la acompaña a sol y sombra en pos de cumplir sus sueños. Peleando mes a mes antes las adversidades que se presentan en materia de patrocinio y ayuda económica para solventar los enormes gastos.

“Siento que mi hija tiene mucho potencial pero nos vemos limitados por la necesidad de viajar continuamente a países donde este deporte goza de más popularidad como Estados Unidos y Brasil. Necesitamos más patrocinio y no es fácil”, le dijo Ray a Titan Channel.

Y agregó: “no me gustaría que se desmotivara porque ella está enamorada del Jiu Jitsu Brasileño y el grappling”.

Y recordó: “fue un año muy difícil y pese a todo lo ocurrido en pandemia, ella está muy feliz y entrenando sin parar. Cuando los gimnasios estaban cerrados, entrenaba 4 horas en casa cada día. Montamos el Tatami en el salón de casa y quitamos la mesa para comer. Por eso seguiremos buscando esa ayuda tan necesaria para seguir por este camino”.

Leave a Comment