“La única manera que tiene Ferguson para frenar a Nurmagomedov es cortándolo”

In Noticias, Noticias MMA by Ana GarcésLeave a Comment

Nadie ha conseguido derrotar a Khabib Nurmagomedov. Pero si hay algún modo de hacerlo, Josh Thomson cree que es “cortando” al invicto boxeador ruso.

Quedan poco más de dos meses, pero Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov ya están calentando el combate. Será el próximo 18 de abril en la estelar del UFC 249, donde Ferguson tendrá el papelón de intentar arrebatarle el trono al púgil ruso, para convertirse en el campeón absoluto de las 155 libras (70,3 kg).

Nurmagomedov es el claro favorito de cara al combate, pero tendrá enfrente a un rival duro de batir, el polémico Ferguson. Por eso, Josh Thomson, exluchador y analista de UFC, cree que la única opción que tiene el estadounidense de imponerse a su rival es por un KO “bajo recomendación médica”.

Habla un exluchador que sabe lo que es enfrentarse a Ferguson. Con quien se vio las caras en la UFC Fight Night San Diego en 2015, donde perdió por fallo unánime. Ahora, analiza el próximo rival del que fuera su contrincante hace cinco años atrás, y desvela la única baza que tiene Ferguson para batir al ruso sobre el octógono: “El tipo puede aguantar un buen golpe, puede dar un buen golpe. No baja el ímpetu. No le importa adónde va pelea. Cuando peleas con un tipo al que no le importa adónde va la pelea, cambia la forma en la que abordas las cosas. Si lo derribas, ¿qué importa? A él no le importa. (Tony Ferguson) es bueno con el D’arce, es bueno con la guillotina, es bueno con los triángulos. Y si se mantiene de pie, adivina qué, va a mantener su distancia con jabs, patadas y sus combinaciones. A él no le importa adónde va la pelea. Tampoco a Khabib, pero Khabib preferiría presionar contra la jaula y llevar la pelea al suelo, que es donde es excelente”.

Será “una noche difícil” para Khabib

O eso cree Thomson. Pero más increíble aún es la única manera que, según él, tiene Ferguson de frenar a Nurmagomedov: “Siento que la única forma en la que Tony pueda ganar es por un corte. No creo que pueda someterlo. Y no es que no pueda hacerlo, porque cuando hay sangre todo encaja con mayor facilidad. Especialmente desde esa posición del D’arce, porque él te la pueda aplicar desde cualquier lugar. Si Khabib no pone su cabeza en el lugar adecuado, va a ser una noche difícil para él”. Así de contundente suenan las palabras del analista de UFC, que está convencido de que esa será la única manera de que Ferguson pueda derrotar al invicto púgil el próximo 18 de abril.

“Voy a hacerle orinar sangre”

Es el mensaje que le mandó Tony Ferguson a Khabib Nurmagomedov una vez se confirmó la fecha de la pelea. Son dos de los mejores peleadores de MMA, y el combate promete ofrecer mucho juego. Por ahora, semanas antes de que llegue el gran día ya se han comenzado a lanzar varias indirectas, aunque algunas algo más directas. “Ya le dije a todo el mundo que voy a hacerlo orinar sangre. Dije eso hace algún tiempo. Ese tipo tiene un problema y el nombre de eso es Tony Ferguson. Yo estoy yendo detrás de él. Es temporada de caza, amigo”, dijo Ferguson.

Por el tono de sus declaraciones está claro que irá con todo para destronar a su rival, a quien le tiene muchas ganas y espera terminar con su cartel de invicto. Lleva ya unos días tratando de inyectar temor en él con este tipo de mensajes, pero el último no ha llegado directamente de él sino de otro exluchador, quien ve con opciones a Ferguson para imponerse ante el imbatido Nurmagomedov.

Leave a Comment