Las emotivas palabras de Khabib sobre su padre fallecido por coronavirus

In Noticias, Noticias MMA by Ana GarcésLeave a Comment

Khabib emociona a todos sus seguidores con las últimas palabras dedicadas a su padre recientemente fallecido, en una entrevista concedida a RT Sport

Khabib ha sufrido un duro golpe. Una tragedia. La pérdida de su padre ha supuesto un profundo revés para el luchador ruso. Porque, como ha dicho en varias ocasiones, no solo era un padre para él, sino su entrenador. Su amigo. Poco a poco, aprende a hacer su vida lejos de él, pero le cuesta. Es lo que ha desvelado en su última entrevista. Incluso pone los pelos de punta cómo se refiere a su ausencia: “Estoy triste. Si dijera que no afecta a mi entrenamiento estaría mintiendoMe afecta, pienso en él todo el tiempo”.

No solo habló de lo duro que se le está haciendo retomar su día a día sin él, sino acerca de lo que algunos medios han deslizado desde entonces: su retirada. El campeón de peso ligero de UFC hace un repaso de su carrera, y reconoce que ya tiene una edad “importante”.

Sobre su padre: “Pienso en él todo el tiempo”

“Estoy seguro de que todos en esta sala perdieron a alguien. Un amigo, un vecino, un primo, una madre, un padre, una novia. Todo el mundo ha perdido a alguien, lo entiendo. Pero, por otro lado, es muy difícil. Mi padre era muy cercano a mí. Éramos como amigos. Era mi padre y mi entrenador, siempre estuvimos juntos. Estábamos muy cerca el uno del otro. Por supuesto que estoy tristeSi dijera que no afecta a mi entrenamiento estaría mintiendoMe afecta, pienso en él todo el tiempo. Quizá este dolor me ponga a otro nivel y me haga más fuerte. Un desafío te rompe o te hace más fuerte. Veremos lo que me hace a mí con el tiempo”.

Sobre su retirada: “Tengo una edad importante”

“En cuanto a mi retiro, he tenido muchos pensamientos diferentes. Ahora mismo estoy pensando en mi próxima peleaVeremos qué sucede después. Ahora mismo tengo 31 años, tendré 32 en septiembre. Es una edad importante. Ya no soy un novato. Mirando hacia atrás en cuánto tiempo he invertido en este deporte, es justo decir que soy un veterano. He sido luchador profesional durante 12 años, desde 2008. He estado en UFC más de ocho años. Si miras hacia atrás, he tenido una excelente carrera”.

Leave a Comment