Leon Edwards: “El amor que tiene Usman por golpear, lo llevará a perder”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Leon Edwards sabe que Kamaru Usman es un gran luchador, pero cree que su nuevo amor por golpear será su perdición.

Usman se abrió camino en la división de peso welter con su dominante lucha, misma que le valió una oportunidad por el título. De hecho, ganó el cinturón controlando a Tyron Woodley con lucha.

Sin embargo, hace un par de peleas cambió de gimnasio para entrenar con Trevor Wittman y desde entonces comenzó a confiar más en sus golpes y logró una victoria por KO sobre Jorge Masvidal. De acuerdo con Leon Edwards, esto será la caída del reinado de Usman en la división welter.

“Sí, Usman ha mejorado. Sus golpes están mejorando, ya sabes. Creo que probablemente ahora se haya enamorado de sus manos. Como dije, salir y finalizar a Masvidal, a Colby y a Gilbert Burns, probablemente lo haya hecho enamorarse de sus manos. Pero creo que esa será su perdición. Se va a enamorar tanto de su golpeo, pero eso será su perdición, al final, ya sabes”.

Edwards ciertamente tiene razón, ya que hemos visto a varios luchadores dominantes enamorarse de sus manos como Ronda Rousey. Sin embargo, el golpeo de Usman se ve cada vez mejor en cada pelea y prueba de ello es que le ha servido para finalizar rivales.

Leon Edwards, mientras tanto, regresará al octágono en UFC 263 contra Nate Diaz. Si gana y lo hace de manera impresionante, probablemente obtendrá una oportunidad por el título. Además, tendrá su esperada revancha contra Usman. Se conocieron por primera vez en 2015 cuando Kamaru ganó por decisión. Desde entonces el inglés ha querido vengar esa derrota.

Leave a Comment