Leon Edwards: “Masvidal es rudo solamente en las redes sociales”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El contendiente en la división de las 170 libras, Leon Edwards, cree que UFC está tratando de que lo derroten. Pero, el británico dice que él no va a ser vencido, y logrará conquistar el cinturón welter.

Edwards viene de una victoria por la vía de la decisión unánime en contra de Nate Diaz en UFC 263. Y se encuentra invicto en sus últimas 10 peleas. A pesar de la impresionante racha invicta, UFC ha decidido no darle la oportunidad por el título ante el campeón Kamaru Usman. En su lugar, decidieron darle la revancha a Colby Covington en UFC 268 el próximo 6 de noviembre. Una decisión que obviamente Edwards no aprueba y que él dice merecer en lugar de Colby.

Leon está convencido de que ya ha hecho suficiente para merecer su legitima oportunidad para pelear por el cinturón. De hecho, Edwards ha llegado a decir que cree que los jefes de UFC quieren que lo derroten, pero él no perderá.

“Han sido seis años desde mi última derrota. A Colby lo venció el campeón, peleó con Woodley, la pelea terminó por lesión. Se sentó a esperar por más de un año y obtuvo su oportunidad por el título. Pero, cuando salgo y consigo 10 peleas sin perder, ahora: ‘Él necesita una más’. Cada vez es una más. Pienso que ellos está tratando de que me derroten, pero yo no puedo perder. No voy a perder. En verdad creo en eso. Seré el siguiente campeón mundial. Ellos están tratando de mantenerme alejado, pero aquí vengo. En realidad lo creo.”

Al no poder disputar el cinturón este año, Edwards buscó una alternativa y su primer candidato fue Jorge Masvidal. Recordemos que Leon y Jorge tienen cuentas pendientes desde aquel incidente en el 2019.

“Yo pensé que Masvidal era una opción, pero ellos dicen que el próximo año, y yo no voy a esperar hasta el próximo año. Si voy a esperar hasta el próximo año, mejor peleo por el título del mundo. ¿Por qué habría de esperar a un hombre al que he retado durante tres años? Me ha rechazado por tres años, ahora viene con dos derrotas consecutivas, lo noquearon en su última pelea, y ahora dice, ‘sí, pelearé contigo el próximo año.’”

Por si fuera poco el tener que esperar, Edwards está convencido de que es solo una excusa, pues Jorge no tiene intención de entrar a la jaula con él.

“Yo he retado a ese hombre durante mucho tiempo. Yo sé que no la va aceptar. Él habla toda esta mierd* y se hace el tipo rudo en redes sociales, pero todos sabemos que no la va a aceptar.”

Leave a Comment