Lluvia de críticas a un jugador de la Premier por asistir a una velada de boxeo en pleno coronavirus

In Boxeo, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

Pickford, portero de la Premier League, asisitió a una velada de boxeo durante el parón de la competición inglesa debido al coronavirus, y ha sido duramente criticado por ello

Jordan Pickford, guardameta del Everton y de la selección inglesa, está siendo criticado después de que se le viera, junto a su esposa, disfrutando de una velada de boxeo en Inglaterra y tomando cerveza, en plena crisis del coronavirus. En Inglaterra, al igual que en España o Italia -los dos países europeos más castigados por el virus-, se cancelaron las próximas jornadas de liga. Así pues, los jugadores de la Premier tienen mucho tiempo libre que cada uno emplea de una manera distinta. Unos quedándose en casa y otros, como Pickford, saliendo a disfrutar de una velada de boxeo. El motivo es que en Reino Unido aún no han restringido que los ciudadanos salgan a la calle, incluso a lugares concurridos si así lo eligen. Es el caso de Pickford y ahora son muchos los que lo señalan y se preguntan por qué salió en plena pandemia de coronavirus, ya que, aunque en Inglaterra no esté afectando tan duramente como en otros países, no se libra de un virus que también está aumentando en su país considerablemente

El portero pide disculpas en redes sociales

Después de las críticas que recibió no solo por parte de algunos seguidores, sino también por parte de la prensa, Pickford tuvo que salir al paso publicando este mensaje para justificar por qué asistió y pedir disculpas por ello:

“Contrariamente a lo que dicen algunos periódicos, no estoy en cuarentena. Anoche estuve en un evento de boxeo con mi familia. Recientemente, mi local de boxeo tuvo un incendio y con un patrocinador hemos ayudado a levantar el club. Hay muchos boxeadores jóvenes entrenando allí y es un bien para la comunidad. Me había comprometido a ir, pero antes consulté con el médico de mi club para asegurarme de que podía ir”

Según explicó, acudió a la velada en un acto solidario. Y confesó que antes de eso habría tomado las medidas oportunas consultándolo con su médico.

El boxeo, la segunda gran pasión de Pickford

El portero ha mostrado en numerosas ocasiones que el boxeo es su segundo deporte favorito, después del fútbol. No solo está acostumbrado a acudir a distintas veladas y apoyar este deporte de contacto, sino que también lo hemos visto enfundarse los guantes y practicarlo en distintas ocasiones. Por eso, ante la situación que relata el jugador, no se pudo resistir a acudir a la velada de boxeo, aunque lo que también lamentan sus seguidores es que lo hiciera tomando cerveza y riéndose a carcajadas.

En Reino Unido aumentan los casos y no se ponen restrictivos

En Reino Unido se ha duplicado el número de muertes a causa de coronavirus en tan solo 24 horas. A día de hoy, 16 de marzo, el número de fallecidos a causa del covid-19 es de 35. El último repunte que ha vivido el país británico, donde el número de infectados ha pasado de 798 a 1.372 casos.

Pero las medidas allí no son tan drásticas como en otros países europeos. Es más, las personas pueden salir a la calle sin problema, y la única medida que han tomado hasta ahora es la de proteger a los más mayores, a quienes son mas vulnerables al virus. Así pues, desde el domingo comenzó un protocolo para aislar a los mayores de 70 años en todo Reino Unido.

Leave a Comment