Manny Pacquiao, auténtico: “Sigo a los 42 años porque el boxeo es mi pasión”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Manny Pacquiao, quien regresará este próximo sábado 21 de agosto al ring a sus 42 años, explicó el por qué sigue en el boxeo profesional, si la mayoría de sus contemporáneos ya están retirados y se dedican a otra cosa.

“El boxeo es mi pasión”, expresó Manny Pacquiao a los medios. “Es por eso que sigo aquí, inspirando a los aficionados del box y llevando honor a mi país. Estoy feliz haciendo mi trabajo y trabajando duro. Tienen que intentar frenarme en los entrenamientos, porque siempre quiero ir más rounds”.

El también senador por su país, señaló que tiene muchas ganas de recuperar el título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo que tiene en su poder Yordenis Ugás y que antes le perteneció.

“Estoy emocionado de ganar otro campeonato mundial el sábado. No me importa quién tenga el cinturón en este momento, veremos quién sale del ring con él”, dijo.

Manny Pacquiao, de 42 años, dejó en claro que el alejamiento que tuvo del boxeo le sirvieron de mucho, sobre todo para volver con  la misma motivación de sus inicios en el deporte.

“Estar fuera del ring me ha dado tiempo para descansar, pero también para motivarme como en mis primeros días. No puedo esperar para mostrarlo todo en la noche de la pelea”, explicó.

En cuanto a si será su última batalla como boxeador profesional, Pac-Man no fue tan tajante, abriendo la posibilidad de poderlo ver en otras peleas.

“Esta podría ser mi última pelea, o podría haber más”, dijo Manny. “Cumpliré 43 años en diciembre y mi plan siempre ha sido ir una pelea a la vez. Invito a los aficionados de todo el mundo a ver esta pelea, porque uno nunca sabe”.

Manny Pacquiao no cree que el cubano Yordenis Ugas será un rival sencillo para su pelea del próximo 21 de agosto en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada.

“Quiero decirle a los fans que esta no será una pelea fácil. Ugas es un campeón”, dijo el Pac-Man en conferencia de prensa. “Ahora tiene el cinturón que era mío y tenemos que resolverlo en el ring”.

Leave a Comment