Manny Pacquiao: “Podría decidir poner fin a mi carrera con una actuación espectacular”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Manny Pacquiao dejó entrever que su combate ante Yordenis Ugás, el 21 de agosto por el cinturón wélter de la AMB, podría ser el último de su carrera como boxeador profesional.

“Todo es un secreto. Mi entrenamiento, mis desafíos constantes y mi inspiración para llegar como en mis mejores años. Eso sí, podría ser mi última pelea”, confesó el filipino. “Nunca doy predicciones, pero siempre llego al ring listo y mentalizado para lo que sea. Todo está en juego. Podría decidir poner fin a la carrera con una actuación espectacular”.

Pacquiao sabe que el proceso que tendría que enfrentar para recuperarse después del choque con el cubano no será lo mismo, que hace poco menos de dos décadas cuando apenas tenía 25. Sin embargo, tiene plena confianza en que puede enfrentar a peleadores de alto calibre.

“Tengo muy claro que la recuperación para un hombre de 42 años seguramente no es la misma que un hombre de 25 años, sigo amando lo que hago”, confesó. “Disfruto entrenar y aprendo cada día más de mí. Sé que todavía puedo con los mejores de este negocio”.

El filipino tendrá por delante al cubano Ugas, a quien le fue entregado el cinturón que ganó Manny cuando venció a Keith Turman hace poco más de dos años. Pacquiao aseguró que su edad no será factor para el desempeño en la T-Mobile Arena para recuperar el cetro.

“Me siento fantástico”, comentó. “Mi equipo tiene confianza total en mis habilidades a pesar de mis 42 años. Saben que todavía tengo todo lo necesario para enfrentar a oponentes de alto calibre”.

Sobre el legado que piensa dejar en el boxeo, Manny reveló que no puede pensar por todos los fans en general, pero dejo claro que quiere traerle una nueva gloria a la gente de Filipinas.

“Los legados son subjetivos en la mente de cada espectador”, apuntó. “Por supuesto que una victoria después de estar fuera tanto tiempo será feliz para todos en mi país y mi familia”.

Leave a Comment