Manny Pacquiao, sobre Canelo: “El boxeo queda en buenas manos”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Manny Pacquiao dio su reacción a la victoria de Saúl “Canelo” Álvarez tras ser el primer campeón indiscutido de las 168 libras al derrotar por nocaut a Caleb Plant.

“Felicidades al rey de los libra por libra, Canelo, por hacer historia en el boxeo al convertirse en el primer campeón indiscutido de peso súper mediano de la historia”, escribió el filipino. “Plant hizo una gran pelea, pero Canelo es simplemente demasiado bueno. El boxeo queda en buenas manos”.

El mensaje de Manny Pacquiao que hace unos días anunció su retiro del boxeo, lleva un tono de entregar la estafeta de grandeza al Canelo.

Canelo selló la victoria con un nocaut en el décimo primer round, quien se quedó sin respuesta. De esta manera se convirtió en el primer boxeador latinoamericano en toda la historia en unificar una división.

En menos de un año, Álvarez consiguió derrotar a los excampeones Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, para arrasar en los súper medianos.

Hasta el momento los únicos boxeadores que lo consiguieron son Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford, Oleksandr Usyk, Josh Taylor y Saúl Álvarez.

“Gracias a mi equipo, mi familia y a todos ustedes que me han apoyado a lo largo de 60 peleas, esta noche nos volvimos históricos”, dijo Saúl en su cuenta de Instagram.

Después de la victoria, Canelo fue a festejar con todo su equipo a un lugar de Las Vegas, Nevada, donde reunió a miles de fans y le dedicó algunas porras a Eddy Reynoso, y hasta le cantó a su esposa Fernanda Gómez.

Manny recientemente anunció su retiro tras perder contra el cubano Yordenis Ugás por decisión dividida por el cinturón wélter de la AMB. Ahora se enfocará en su carrera política en la que buscará ser presidente de Filipinas.

Pacquiao, en el pasado, expresó su admiración por boxeadores mexicanos como Julio César Chávez. Durante su carrera venció a varios históricos del pugilismo azteca como Érik “Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera.

Hace poco menos de un mes, Canelo compartió una sesión de entrenamiento con Emmanuel, hijo de Manny, en la que le enseñó algunos de sus consejos para moverse mejor en el ring.

Leave a Comment