Manny Pacquiao: “Tenía las peleas de Julio César Chávez en VHS; es mi ídolo”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Manny Pacquiao asegura que Julio César Chávez es su ídolo boxístico y mostró su admiración por el legendario boxeador mexicano.

“Este señor (Julio César Chávez) es mi ídolo del boxeo, mi favorito de todos”, comentó Pacquiao junto a Chávez en una entrevista con TV Azteca previo a su revancha con Timothy Bradley. “Cuando empecé a boxear en 1992, tenía muchos VHS con peleas de él”.

En la charla se apreció un cariño entre el sinaloense y Pacman, e incluso el mexicano se acercó en varias ocasiones para abrazarlo y decirle que lo sentía muy fuerte para su pelea.

Manny incluso llegó a hacer alguna broma, invitando a ambos boxeadores a comer comida tailandesa.

También durante la entrevista, Erik Morales y Marco Antonio Barrera le hicieron sugerencias al filipino para poder vencer a Bradley y los dos le recordaron que para ellos fue triunfador en el primero de sus choques en 2012.

“Tienes que pegarle mucho al cuerpo. Cuando menos se lo espere, ahí te lo vas a chingar”, le dijo Chávez.

Aquella derrota con Bradley le significó a Pacquiao un momento importante en su carrera. Después de ella, fue noqueado por Juan Manuel Márquez en una pelea histórica que vio al mexicano triunfar en el cierre de una trilogía épica.

Manny, posteriormente, derrotó a Bradley un par de veces más en su carrera, retomando la exitosa senda rumbo a más títulos mundiales.

Ya para 2021, previo a su pelea con Errol Spence, Pacquiao fue cuestionado sobre el favoritismo que le había dado Julio César Chávez a diferencia de las casas de apuestas. Se mostró nuevamente agradecido con la leyenda mexicana.

“Julio es uno de mis peleadores favoritos de la vida, estoy muy agradecido de que me haya puesto como favorito”, confesó el campeón filipino.

Casi un mes después se dio a conocer que Errol Spence sufrió un desgarro en la retina del ojo izquierdo. Eso lo orilló a abandonar el combate y dar pie a que Yordenis Ugas se colocara como el nuevo rival del filipino.

Leave a Comment