Martin Lewandowski planea llevar a KSW a Estados Unidos

In KSW, Noticias by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

KSW quiere abrir nuevos mercados. La compañía polaca mira más allá de su país para celebrar eventos. No le basta con celebrar sus bodas de oro en el mítico Wembley de Londres, ahora se ha fijado en el mercado norteamericano. El CEO de KSW, Martin Lewandowski, habló con MMA Fighting para discutir la posibilidad, así como la promoción conjunta con otras organizaciones.

Hasta el momento, han realizado eventos en Dublín, y celebraron dos espectáculos en Londres con un tercero reservado en la capital de Inglaterra para el 14 de septiembre. Lewandowski cree que los programas globales han ayudado a poner KSW en el radar y está buscando expandir la marca más allá. “Tengo un plan para hacer un show en Chicago“, reveló Lewandowski. “Tal vez el próximo año, tal vez dentro de dos años, pero seguro en Chicago debido a los polacos que viven allí. No solo Chicago sino también Boston y Nueva York. Esas tres ciudades tienen una gran comunidad de polacos“, aseguró.

Lewandowski es realista en sus aspiraciones. Sabe que UFC y Bellator han acaparado el mercado de Estados Unidos, por lo que su objetivo no es competir con ellos. El objetivo principal de la promoción es Europa. Lewandowski solo quiere llevar su programa a los Estados Unidos para expandir la marca y ofrecer un programa a los polacos allí. Pero si KSW se va a Estados Unidos, Lewandowski quiere trabajar con el CEO de Bellator, Scott Coker, con quien afirma que ya ha estado en conversaciones. “Estoy en conversaciones con Scott Coker para nuestro próximo show. Quiero contratar a uno de sus luchadores. Quiero desafiar a uno de sus mejores peleadores contra mi campeón“.

Recientemente, Bellator ha estado co-promocionando con RIZIN. Muhammad “King Mo” Lawal y Darrion Caldwell hicieron el viaje a Japón para luchar por los títulos. Lawal perdió con Jiri Prochazka en RIZIN 15 y Darrion Caldwell fue derrotado por el campeón de peso gallo de RIZIN, Kyoji Horiguchi en la víspera de año nuevo. A cambio, la promoción japonesa envió a Rena Kubota para enfrentarse a Lindsey Vandzandt y Horiguchi para una revancha de Caldwell en la jaula el mes pasado en Bellator 222. Horiguchi ganaría en Bellator, mientras que Kubota perdería en el primer asalto.

Algunos de los desafíos mencionados por Lewandowski son las promociones que tienen los luchadores. Cada organización dedica mucho tiempo y dinero a convertir a sus principales combatientes en una estrella, y hacer que pierdan en otra promoción puede dañar bastante su imagen. Lewandowski dice que también hay problemas con “el dinero y la promoción“, además de estar en diferentes partes del mundo. “Todavía estamos trabajando con RIZIN y con Bellator, queremos intercambiar luchadores. Estamos trabajando también con BAMMA. Así que creo que este es un buen campo para cualquier tipo de promoción porque creo que podemos ganar, ya sabes, cada parte puede obtener de esta cooperación. No hay tal situación donde alguien está perdiendo; es una situación de ganar-ganar”.

Martin Lewandowski, CEO de KSW

Noticias relacionadas

Leave a Comment