Max Holloway quiere ser campeón del peso ligero de UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Max Holloway no ha cejado en su empeño de ser campeón del peso ligero. El americano tuvo dos oportunidades para convertirse en campeón. La primera como reemplazo para Tony Ferguson en UFC 223, pero problemas en el corte de peso impidieron que llegara a la pelea. La segunda fue en UFC 236, donde enfrentó a Dustin Poirier por el campeonato interino. Poirier se llevó la victoria por decisión unánime, enviando de vuelta a Holloway a las 145 libras, donde tiene la intención de volver a su rutina de campeón antes de intentar nuevamente conquistar ese cinturón.

Se acababa una racha de cinco años invicto a manos de Dustin Poirier, una derrota que le impidió a Holloway agregar un título interino de peso ligero a su lista de elogios, todavía cree que puede unirse a la lista de luchadores que han tenido cinturones de UFC en dos clases de peso. Hablando en un almuerzo mediático en Los Ángeles el jueves antes de su próxima defensa del título de peso pluma contra Frankie Edgar en UFC 241, Holloway no solo buscó recordar a todos que aún está evolucionando, sino que un campeonato de peso ligero aún podría estar en su futuro. “Está en mi historia“, dijo Holloway. “Ustedes miran mis peleas, vuelven a todas mis peleas, soy un tipo diferente cada vez y el 27 de julio llegarán a ver a un tipo diferente allí dentro. El niño que apareció en abril, el chico que estás mirando, parado frente a él, mataría a ese niño. Yo le pondría cuerpo. A veces hay que deslizarse hacia abajo para subir una escalera más grande”, aseguró.

El 55 no está lejos. Eso es solo 10 libras, eso es todo, es 10 libras. Regresaremos allí cuando regresemos. Esperemos que sea más temprano que tarde y veremos qué sucede. Si se necesita una racha ganadora de 10 peleas para luchar por otro cinturón allí arriba, conviértete en el doble campeón, se necesita una racha de 10 peleas. Eso es lo que es. No tengo miedo de no trabajar y ustedes lo saben. Bajé la nariz y me puse a trabajar”, aseguró

Holloway insistió en que si bien no sentía mucha diferencia compitiendo en una categoría de peso más alto, el plan siempre era volver a las 145 libras. Varios nombres como Alexander Volkanovski, Zabit Magomedsharipov y Chan Sung Jung surgieron como posibles retadores de títulos y aunque Holloway no se enfocó en nadie en particular, reconoció que tiene sentido defender su propio campeonato por ahora. “Siempre tenemos asuntos pendientes. Ahora hay un montón de muchachos que están haciendo lo que se supone que deben hacer y Frankie es una leyenda, él es una leyenda. Me tomó dos veces reservar esta pelea, no puedo esperar. Y siempre dije, el campeón es un campeón y un rey es el rey. Alguien que defiende su tierra, que defiende su cinturón. Eso es lo que son los verdaderos reyes, eso es lo que hacen los verdaderos reyes“.

Noticias relacionadas

Leave a Comment