Mayweather desistió de luchar con César Chávez: “No lo haría porque eso mancharía tanto su legado como el mío”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Floyd Mayweather aseguró que solo bromeaba con Julio César Chávez sobre una pelea de exhibición, pues si se llegara a dar, solamente mancharía el legado histórico de ambas leyendas. El lunes pasado, Chávez y Mayweather estuvieron juntos en la inauguración de la Convención del CMB en la Ciudad de México y bromearon sobre una posible de exhibición.

“Él es una leyenda, tipos como Julio César Chávez, Roberto Durán, Larry Holmes, esos tipos abrieron la puerta y allanaron el camino para que yo estuviera donde estoy”, reconoció Mayweather en entrevista con medios de comunicación durante la Convención del CMB.

“(Chávez) decía que quería una exhibición, y yo le dije que podía pelear con una sola mano para hacerlo. Él estaba hablando bravucón, pero en tono de broma pero solo fueron palabras basura. Yo no lo haría (la pelea de exhibición con Chávez). No lo haría porque eso mancharía tanto su legado como mi legado”.

La historia familiar de los Mayweather con Julio César Chávez De igual manera, Floyd recordó que el gran campeón mexicano venció dos veces a su tío Roger Mayweather. “Él es una leyenda, me quito el sombrero ante él”, reconoció Floyd. “Él pudo vencer a mi tío dos veces”, explicó. Mayweather también recordó a su gran amigo Frankie Randall, quien fue el que propinó a Julio César Chávez su primera derrota. “Es curioso también que el tipo con el que Chávez perdió su primera pelea fue Frankie Randall, un tipo que era como un hermano mayor para mí”, recordó Mayweather. “Pude estar con Frankie en la segunda pelea contra Chávez, y pude quedarme en su casa, manejar sus autos, él era como un hermano mayor me enseñó mucho sobre el boxeo profesional. Siempre me trató bien ye este año falleció (en diciembre de 2020), así que descanse en paz”.

Leave a Comment