Mayweather, sobre la popularidad de Canelo: “Yo luché con 16 campeones mundiales en fila”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Floyd Mayweather está en México en la Convención del CMB y respondió a la pregunta de qué Saúl ‘Canelo’ Álvarez consiguió ser campeón indiscutido por los cuatro organismos, algo que Floyd nunca logró.

“Algunos de nosotros  enfrentamos a campeón tras campeón, tras campeón, e incluso yo peleé con 16 campeones mundiales en fila”, dijo Mayweather en declaraciones a la prensa durante la Convención del CMB. “Hice unificaciones, hice muchas cosas en el boxeo. No lo pude hacer todo, pero estoy feliz por los peleadores que pudieron ser campeones indiscutidos”.

Mayweather también señaló que hay grandes boxeadores actualmente, aparte del campeón indiscutido Canelo Álvarez y dio varios ejemplos. “Nos gusta ‘Canelo’ Álvarez, es un gran peleador”, señaló Mayweather. “Pero también están Gervonta Davis, Errol Spence, Terence Crawford, hay muchos otros grandes peleadores por ahí, es mi opinión honesta”, declaró.

Asimismo, Mayweather aseguró que una prueba real para Saúl sería enfrentar a David Benavides en el futuro cercano. “Está Benavidez, es un gran boxeador también, así que ya sabes, esa sería una buena prueba para ‘Canelo‘, él salió la otra noche (contra Plant) y se veía excelente, salió e hizo su trabajo y reaizó lo que se supone que debe hacer como peleador”, argumentó. Mayweather recordó su pelea contra ‘Canelo’ Álvarez Floyd recordó ante los medios de comunicación la pelea que tuvo contra Canelo en el 2013 en donde ganó y mantuvo su invicto, en una batalla que calificó de dura por la intensidad que mostró el mexicano hace 8 años en el ring.

“Tuvimos la oportunidad de enfrentarnos dos peleadores invictos. Le dimos a la gente lo que querían ver, fue una partida de ajedrez increíble”, añadió. “Canelo, como dije, es un competidor duro, un boxeador duro y es una de los caras en el boxeo”.

Leave a Comment