McGregor prepara su vuelta: “En breve comenzaremos con el entrenamiento en deportes de combate nuevamente”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

En enero, McGregor sufrió su primera derrota por nocaut en las MMA cuando perdió ante Dustin Poirier en UFC 257. Seis meses después, McGregor perdió la revancha cuando se partió la espinilla por la mitad. Desde entonces, ha estado recuperándose de su lesión y, según los informes, su recuperación ha ido muy bien, lo que significa que las cosas van a toda máquina para 2022. Al menos, según el entrenador en jefe de McGregor, John Kavanagh.

“Volverá al gimnasio, va a estar de vuelta en las colchonetas en las próximas semanas conmigo. Está haciendo mucho entrenamiento de fuerza en este momento y está bastante musculoso. Creo que regresará como peso mediano. Pero volverá a las colchonetas conmigo en breve y comenzaremos con el entrenamiento en deportes de combate nuevamente.”

“De hecho, bromeé con él, le dije, ‘mira, preferiría que empezáramos con algunas técnicas, y veamos cómo te va’. Y él dice, ‘no, voy a hacer cinco por cinco, para eso voy a volver’. Y yo digo, oh, genial, ya sabes, estamos muy involucrados en el entrenamiento de combate nuevamente. Está muy entusiasmado, optimista, y muy emocionado de atacar en 2022. No estoy seguro cuándo volverá, pero volverá”.

Con un regreso en 2022 para McGregor, la pregunta inevitable es a quién se enfrentará.

Varios peleadores han saltado como posibles oponentes, incluidos Rafael dos Anjos, Michael Chandler, además de la siempre presente pelea de la trilogía con Nate Diaz. Sin embargo, en las últimas semanas, un peleador parece haber presentado un buen argumento para enfrentar a McGregor; el ex campeón de peso pluma Max Holloway.

Durante el período previo a su pelea contra Yair Rodríguez a principios de este mes, Holloway dijo repetidamente que una revancha entre él y McGregor era una posibilidad definitiva. (Los dos pelearon por primera vez en 2013 con McGregor ganando por decisión unánime.) Kavanagh afirma que sería bueno volver de inmediato a esa pelea. Además, en esta ocasión, podrían hacerlo sin los cortes de peso que tuvieron en su primera competencia.

“Lo curioso es que creo que peleadores del nivel de Conor y del nivel de Max, no deberían molestarse en bajar de peso. Pienso que solo deben dejarlos pelear y ya. Me imagino que Max es probablemente más pesado que Conor. Entonces, ¿Por qué aceptarían pelear para luego pasar ocho semanas tratando de agotarse o tratando de bajar a alguna categoría de peso para pelear por un cinturón? Max ha ganado algunos cinturones, Conor también. Entonces, lo han hecho, hagan eso a un lado. Simplemente déjenlos pelear con el peso que tienen, sea cual sea”.

Es posible que Holloway no esté disponible para una pelea. Presumiblemente tiene una pelea de trilogía en puerta, con el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski.

Eso está bien para McGregor, ya que considera que competirá por el título de peso ligero a su regreso. Habiendo ganado solo una pelea en los últimos cinco años, la validez de la declaración de McGregor aún está por verse, particularmente dado lo abarrotado que ya está el peso ligero. Y si McGregor no desafía de inmediato por el cinturón, Kavanagh asegura que hará su regreso frente a un oponente superior de todas formas.

“No se trata tanto de peleas de calentamiento. Me parece bastante interesante tal como está. Lo que será, será. Parece que tiene cien oponentes alineados. Volveremos a entrenar, probaremos la pierna y todo lo demás. Cuando llegue el momento, estoy seguro que no le faltarán opciones. Con quien sea que se enfrente, estará muy motivado. Está claro en esta etapa que Conor tiene algunos dólares en la cuenta bancaria. El dinero no es su motivación, su motivación es la competencia, superarse, y probarse a sí mismo contra quien sea”.

El título de peso ligero está programado para disputarse el próximo mes cuando el campeón Charles Oliveira ponga su cinturón en la línea contra Dustin Poirier en UFC 269. Si gana, tanto Poirier como el presidente de UFC, Dana White, han mostrado interés en programar una cuarta pelea con McGregor.

Leave a Comment