McGregor regresa al octágono y se enfrentará con Dustin Poirier

In Noticias, Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Conor McGregor firma el acuerdo para luchar contra Dustin Poirier el 23 de enero

Se hizo desear, pero el tan esperado regreso del irlandés, Conor McGregor, al Octágono de UFC es una realidad.

Según fuentes oficiales de la organización, McGregor firmó su acuerdo para medirse ante Dustin Poirier en el evento principal de UFC 257 el próximo 23 de enero.

En ese marco, los títulos de peso mosca masculinos y femeninos estarán en juego en UFC 255 el sábado por la noche,  en lo que significará una jornada plagada de emociones y grandes combates. En el evento principal, el brasileño Deiveson Figueiredo hará su primera defensa del título contra el estadounidense Alex Pérez. Previo a dicho enfrentamiento, la campeona femenina Valentina Shevchenko se enfrentará a Jennifer Maia.

Vale precisar que el combate se disputará en las 155 libras, y el escenario que albergará semejante evento  aún no se ha definido, aunque el presidente de UFC, Dana White,  barajó con firmeza la posibilidad de que se llevaría a cabo en “Fight Island” en Abu Dhabi.

En cuanto al retorno de McGregor,  debemos decir que el deportista de 32 años revitalizó su carrera en enero con una impactante victoria ante Donald Cowboy  Cerrone, a quien despachó en el primer asalto de la UFC 246.

McGregor (22-4) no había ganado un combate de artes marciales mixtas en un octágono desde 2016. Pero de todas formas se había mantenido como el indiscutible astro de la UFC y su figura más taquillera.

Previamente, había anunciado múltiples retiros antes de regresar al octágono, hasta que en junio declaró nuevamente el final de su carrera, pero pocos se tomaron la promesa en serio. Desde entonces había continuado vinculado a una posible pelea cruzada con el ícono del boxeo filipino Manny Pacquiao antes de que se confirmara la pelea de Poirier.

De esta manera, el irlandés finalmente regresará a la acción contra Poirier, un oponente que derrotó en UFC 178 en 2014 por nocaut técnico en el primer asalto.

Poirier viene de una victoria por decisión unánime sobre Dan Hooker en junio.

Leave a Comment