“Mega K.O.” de un boxeador con el que manda a su rival al hospital

In Boxeo, Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

En el combate en el que defendía título, acabó noqueando a su rival para mandarlo directo al hospital y conseguir conservar su título de campeón.

 

El boxeador ghanés Wasiru Mohammed venció a su compatriota John Amuzu para mantener el título del peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ambos se medían en un combate trascendental para la carrera de Mohammed. El púgil ghanés defendía título y llegó a la arena del Bukon Boxing con la intención de volver a llevarse el cinturón que lo coronara de nuevo como campeón. Lo hizo, después de noquear a su rival y mandarlo directo al hospital.

El combate venía “calentito”

Ambos habían calentado el evento desde días atrás. Se tenían muchas ganas. Y lo demostraron nada más subirse al ring. Amazu, el boxeador que visitaba la ‘casa’ de Mohammed, avisó que no iba a Ganha “para divertirse como turista, sino para ganar el título”. Pero eso no era nada con lo que desveló su contrincante durante el pesaje, que aseguró que iba a ir “a matar” y que no estaba “para bromear”.

Lo demostró dentro del cuadrilátero, durante cuatro emocionantes asaltos. Amuzu no aguantó más las embestidas de su rival, y precisamente en el final del cuarto asalto, es cuando tuvo lugar el tremendo noqueo. Mohammed le devolvió un brutal derechazo que lo dejó tumbado en la lona, y su rival ya no pudo hacer nada para defenderse. Los últimos golpes fueron decisivos para derrumbar a Amazu, que no solo quedó prácticamente inconsciente, sino que tuvo que acabar en el hospital para examinar el alcance de las lesiones que presentaba.

El instante del “mega K.O.”

El momento en el que el juez detiene el combate es impactante. Cómo intenta que el luchador que se encuentra sobre la lona recobre el sentido y la tensión que se vive en esos instantes, puesto que por momentos parece que Amuzu no responde. Finalmente, acabó ingresado en el hospital para recuperarse de los golpes.

Con esta nueva victoria, Wasiru Mohammed logra defender título y mantener su condición de invicto con 11 victorias como profesional, 10 de ellas por nocaut, lo que supone un dato revelador. Mohammed se encuentra ahora mismo décimo en el ranking de su categoría.

Leave a Comment