Mike Tyson a Fury: “No te retires, hermano, sigue ganando”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Mike Tyson le pidió a Tyson Fury que no se retire, pues lo considera el actual rey de los pesos pesados, y legítimo campeón lineal.

“Sigue ganando, hermano; sigue ganando”, le pidió Mike a Tyson Fury en medio de rumores de que el campeón inglés podría optar por el retiro luego de ganarle en la tercera pelea a Deontay Wilder. Esto, en declaraciones recogidas por Reuters.

En la opinión de Mike Tyson, Fury es el mejor peleador de los pesados. Lo reconoce como el legítimo campeón lineal en la categoría.

“Él (Fury) es el campeón lineal”, sentenció Mike. “Es el hombre que le ganó al hombre. Él es el boxeo de los pesados, punto. Él es, nadie más”.

Inclusive, Mike Tyson pone a Tyson Fury por encima de Oleksandr Usyk.

“Pregúntale a cualquiera, excepto a Usyk, ¿quiénes el campeón pesado?”, señaló Mike. “Hasta Usyk podría decir que es Fury“.

Tyson Fury se convirtió en campeón lineal en 2015, al ganarle a Wladimir Klitschko, y nunca perdió sus títulos en el ring. Los perdió por inactividad.

El concepto de campeón lineal establece que existe un linaje desde los primeros y legítimos campeones de la historia hasta el presente. Y en esa línea, Tyson Fury terminó con el reinado de Wladimir Klitschko y nunca perdió en el ring.

Es por eso, que Tyson Fury es considerado el legítimo monarca de los pesados.

Leave a Comment