Miocic: “Definitivamente quiero una oportunidad titular para tener mi cinturón de vuelta”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El ex campeón de peso completo, Stipe Miocic, se reunirá con Dana White para definir cuál será su próximo paso dentro de la compañía.

Considerado por muchos el mejor peso completo de todos los tiempos, Miocic desea regresar con el objetivo de recuperar su cinturón. En ausencia del ex monarca, el panorama de las 265 libras ha cambiado, ahora hay dos campeones en la división. Por lo que el peleador de ascendencia croata buscará llegar a un acuerdo con el presidente de UFC, cuando se reúnan en el próximo mes.

“Por ahora no hay nada, nos sentaremos aquí en septiembre con Dana y allí veremos qué sigue. Esperamos resolver eso el próximo mes. Llegaremos a algún acuerdo, todo está en negociaciones.”

Stipe no ve acción desde marzo, cuando cayó ante Francis Ngannou en UFC 260. El ex campeón fue finalizado con un devastador derechazo que lo mandó a la lona totalmente noqueado. Luego de casi tres años reinando la división, fue despojado de su cinturón.

Miocic se enfrentó a un Ngannou imparable, completamente diferente al que había vencido dos años atrás. El camerunés evolucionó, fortaleció sus flaquezas y no dejó al ex monarca plantear su juego.

“Todavía no la vi (pelea con Francis Ngannou). La veré en algún momento, todavía no. Hay muchas cosas que podrían haber sido mejor, desafortunadamente fue su noche. Me atrapó con un buen puño ¿Qué vas a hacer? Así es el juego de la pelea.”

Ahora, con dos campeones dentro de las 265 libras, se espera que se lleve a cabo la unificación de cinturones. Luego de que Ngannou tomara el mando de los pesos completos, la promotora no estuvo de acuerdo con los tiempos que el camerunés proponía para su primera defensa. Por lo que se creó un campeonato interino, que está en manos de Ciryl Gane; luego de que éste le ganara por TKO a Derrick Lewis.

Miocic quiere volver, pero solo con el objetivo de recuperar el cinturón. Su deseo es enfrentarse directamente al monarca absoluto de la división. Por consecuencia, debería esperar al vencedor de la unificación entre Ngannou y Gane, para luego tener su chance.

“No iría tan lejos, pero eso es a lo que apunto. No estoy llorando por eso ni nada, pero creo que lo merezco. Un cinturón interino podría haber seguido si lo quería, probablemente no lo habría tomado; pero me habría gustado tener la oportunidad. Pero sí, definitivamente quiero una oportunidad titular para tener mi cinturón de vuelta.”

Si bien a lo que aspira Stipe es a volver a conquistar el oro, admite que una pelea con Jon ‘Bones’ Jones no estaría nada mal. Jones es el #1 libra por libra, y está preparándose para su debut en los pesos completos. Tras casi diez años reinando el peso semi completo, Jon subirá de categoría; y ya se ha hablado sobre un potencial enfrentamiento.

“Pelearé con quien sea, lo dije desde el día uno. Pelearé con quien me pongan en frente, pero a eso aspiras, a enfrentar a uno de los mejores peleadores libra por libra de todos los tiempos. Él sería un gran atleta para agregar a mi currículo.”

Leave a Comment