MMA

Mr. Cuba va por más puñetazos en 2021: “Soy gladiador y amo cruzar golpes”

[cs_content][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/12/d6dd3793-ba6c-4f7c-aa9c-1ac55b621d3a.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

Tiene puños de acero; así lo demuestra en cada combate y en los KO que ha propinado a lo largo de su carrera. Ronald “Mr. Cuba” Girones  (37) apuesta a un gran 2021 y a continuar creciendo en el mundo de las artes marciales mixtas.

Su camino en la disciplina lo empezó a recorrer después de una enorme carrera como judoca, en la que representó a su Cuba natal con oros y participaciones olímpicas.

Actualmente, residiendo en Argentina, el luchador cubano-argentino no se tomó vacaciones y aprovechó el parate de la actividad profesional para seguir perfeccionándose y enfocarse de lleno en lo que será un 2021 plagado de emociones.

En diálogo con Titan Channel, Girones (8-2) repasó su carrera como judoca, su amor por Argentina y el futuro prometedor que se avecina en las MMA, donde tuvo participación en distintos eventos,  uno de ellos (el más importante) el UAE Warriors 14 en Abu Dhabi.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][x_image type=»none» src=»https://titanchannel.com/blog/wp-content/uploads/2020/12/6b69b6c2-47d6-436e-989e-d258cbc4ac4c.jpg» alt=»» link=»false» href=»#» title=»» target=»» info=»none» info_place=»top» info_trigger=»hover» info_content=»»][/cs_column][/cs_row][/cs_section][cs_section parallax=»false» style=»margin: 0px;padding: 45px 0px;»][cs_row inner_container=»true» marginless_columns=»false» style=»margin: 0px auto;padding: 0px;»][cs_column fade=»false» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px» fade_duration=»750″ type=»1/1″ style=»padding: 0px;»][cs_text]

“Estoy a pleno, pasando uno de mis mejores momentos de mi carrera de MMA y el próximo año seguiré peleando con la organización que me invite y contra quién me ponga”, relató el nacido en Guantánamo.

En cuanto a sus inicios en los deportes de contacto, Girones precisó que “en judo empecé a los 5  años en Cuba. A los 14 años ingresé al seleccionado Nacional hasta el 2013. Me retiré y me vine a Argentina. Vine al país de la mano del judoca y amigo, Emanuel Luccenti. Tuve a mi hijo y decidí quedarme aquí. Mis logros fueron varios, tengo 9 medallas y Copas del Mundo, y disputé dos Juegos Olímpicos. Además, fui campeón panamericano y centroamericano en varias ocasiones”.

Por otra parte, Mr. Cuba recordó uno de los momentos más difíciles y gratos a la vez que vivió en su carrera: “en 2011, en la Copa del Mundo de Brasil, en Salvador de Bahía, me desgarré el trapecio y el cuádriceps; pese a esa durísima lesión pude ganar la medalla de oro”.

El luchador, que tuvo la posibilidad de codearse con los mejores de las artes marciales mixtas como sus compatriotas Yoel Romero, Héctor Lombard y José Jr. Aldo, asegura que el mejor en la disciplina hoy por hoy es Khabib y se define como un hombre que ama “el cruce de golpes, como los gladiadores; al toma y dame”.

[/cs_text][/cs_column][/cs_row][/cs_section][/cs_content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X