Muere el padre y entrenador de Khabib Nurmagomedov por coronavirus

In Noticias, Noticias MMA by Rocío ArjonillaLeave a Comment

Muere Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador de Khabib, por complicaciones derivadas del coronavirus

La familia Nurmagomedov está de luto y con ella, gran parte del mundo de las artes marciales mixtas. Abdulmanap Nurmagomedov ha muerto a causa de complicaciones derivadas del coronavirus.

El padre y entrenador del campeón de UFC, Khabib Nurmagomedov, dio positivo en COVID-19 y llevaba ingresado desde el 22 de junio en un hospital militar de Moscú. Después de varios días en coma, un ataque al corazón y una cirugía de bypass, un paro cardíaco ha puesto fin a su vida, dejando a Nurmagomedov sin una de las personas más importantes de su vida.

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha hecho público el suceso

“Me han llegado noticias tristes, Abdulmanap Nurmagomedov ha dejado este mundo”, afirmó Ramzan Kadyrov en declaraciones recogidas por la agencia TASS. Kadyrov es amigo de la familia Nurmagomedov.

La organización de UFC e incluso su rival Conor McGregor mostraron su apoyo a Khabib Nurmagomedov

Khabib Nurmagomedov es una de las estrellas más importantes de la UFC. Ademas de ser el vigente campeón en la categoría de peso ligero y el primer ruso en conseguir un título en UFC, acumula un récord de 28 victorias en otras 28 peleas.

Tanto el presidente de la UFC, Dana White, como su mayor rival, Conor McGregor, mostraron su apoyo al luchador ruso a través de sus redes sociales cuando conocieron el delicado estado de salud de su padre. “Rezo por la recuperación de Abdulmanap Nurmagomedov. Un hombre responsable de más campeones del mundo, en múltiples disciplinas de lucha, de los que incluso conocemos. ¡Un verdadero genio marcial! Muy triste al escuchar esta noticia esta noche. Estoy rezando por la familia Nurmagomedov en este momento”, escribió McGregor en su cuenta de Twitter el pasado mayo.

Por su parte, Dana White mostró su respeto a Abdulmanap a través de sus redes sociales. “Es un verdadero artista marcial que vive la vida con orgullo, honor y respeto. Trasladó esos mismos valores a su hijo Khabib desde una temprana edad y siempre ha estado en su esquina durante su carrera. Sé que siempre han estado muy unidos y me entristecen las últimas noticias sobre su estado de salud”, escribió White.

Leave a Comment