Nadie es mejor que McGregor

In Noticias, Noticias MMA by Alfredo DuroLeave a Comment

McGregor y Ferguson se pelean por redes sociales

Una de las figuras más respetadas del periodismo académico norteamericano solía preguntar a sus alumnos sobre cuál era el propósito más importante de un titular. Ante las innumerables muestras de atasco y falta de claridad en sus respuestas por parte de sus alumnos siempre les respondía lo mismo: “No os perdáis en teorías extrañas. El propósito fundamental es conseguir que se pueda leer la primera frase. Y el propósito de la primera frase es que se lea la segunda frase”. Siguiendo al pie de la letra ese principio periodístico con el que no puedo estar más de acuerdo, volveré a insistir en el titular de este artículo: “Nadie es mejor que McGregor”.

Y nadie lo es porque nadie se acerca mínimamente al poder de convocatoria y atracción del luchador irlandés, cuyo regreso a la cúspide después de aquella amarga derrota frente a NURMAGOMEDOV se saldó con un espectacular e histórico KO ante “COWBOY” CERRONE en sólo cuarenta segundos. Esos cuarenta segundos, junto a la infinita literatura periodística de suspense provocados por el antes y el después del combate, nos dejan nuevamente situado a CONOR McGREGOR como el mejor luchador de la UFC. Una leyenda a la que ni tan siquiera le hace falta ahora presumir de su condición de campeón porque su arrolladora personalidad está por encima de un título que tarde o temprano volverá a lucir en su cintura.

Viene todo esto al caso no sólo de la extrema rivalidad que “THE NOTORIOUS” y el actual campeón mantienen también en Twitter además de la que tienen en el octágono: “Khabib, eres una auténtica vergüenza. Corriendo, escondiéndote como una rata, como de costumbre…”, respondido por el ruso sin retroceder un solo milímetro: “¿Has olvidado cómo te derribé o cómo escribes los tuits estando borracho?” Teniendo muy en cuenta este espectáculo de enfrentamiento personal en las redes nos encontramos recientemente con el ránking que ha elaborado el propio McGREGOR cuando ha sido cuestionado por el lugar que ocupa entre los mejores de la historia. El irlandés ha sido muy explícito colocando tan sólo al brasileño ANDERSON SILVA por encima de él mismo como el mejor de todos los tiempos en la MMA. Para aquellos que se preguntan si su archienemigo KHABIB NURMAGOMEDOV figura entre el póker de los mejores conviene añadir que el tercer lugar es para GEORGES St. PIERRE, quedando el cuarto puesto para JON JONES. Ningún rastro de Khabib en el ránking personal del irlandés.

¿Ha sido realmente mejor ANDERSON SILVA que McGREGOR? Si lo decidimos desde el punto de vista estadístico, priorizando el palmarés por encima de cualquier otra cosa, seguramente sí. Mantener durante siete años su reinado como campeón mundial del peso medio (el más largo de la historia) y haber defendido con éxito ese título en diez ocasiones le otorga al brasileño un lugar indiscutible entre los mejores, reconocido por el propio McGREGOR. Pero ni tan siquiera él, SILVA, sería capaz en la actualidad de generar el interés mediático y social que sólo le corresponde a THE NOTORIOUS. Ya lo dijo MIKE TYSON cuando McGREGOR fue capaz de aguantarle en pie hasta el final a FLOYD MAYWEATHER: “Conor McGregor no es un simple espectáculo. Es el único que se merece respeto. Nunca había tenido un combate de boxeo profesional en su vida y resistió diez asaltos con el mejor boxeador de los últimos cien años”. Dicho de otra forma, si Mike Tyson hubiera tenido que escribir un artículo como éste sólo hubiera titulado de una manera: “Nadie es mejor que McGregor”. Dicho queda.

Leave a Comment