Nate Díaz: “Sigo siendo el mejor; vencí a Edwards en el mundo real”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Nate Diaz está convencido de que se quedó a instantes de lograr lo que hubiera sido un regreso increíble en UFC 263.

Durante los primeros cuatro asaltos del combate pactado a cinco, pese a no ser de campeonato ni estelar, Leon Edwards superó claramente a Nate Diaz. Sin embargo en el último minuto de la contienda, Diaz encontró el mentón del británico y lo puso a temblar. Edwards logró sobrevivir los momentos finales del pleito y se quedó con la victoria.

Aunque no se llevó la victoria en las tarjetas, Nate considera haber conseguido al menos un triunfo moral. Durante la conferencia posterior al evento, Diaz compartió sus conclusiones de lo ocurrido.

“Esa pelea estaba terminada. En una pelea de verdad, en el mundo real, esa pelea estaba terminada. Él estaba caminando dormido. Al final del día, siento que él ganó, o lo que sea, pero yo sigo pensando que soy el mejor peleador, sin importar nada.”

Jun 12, 2021; Glendale, Arizona, USA; Nate Diaz moves in for a hit as Leon Edwards defends during UFC 263 at Gila River Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

“Siento que la cumbre de la pelea es lo que importa en la pelea, lo que pasó al final. No es hate para Leon, lo felicito, y por qué no habría de querer pelear con el mejor posible si es que voy a pelear. Me gustaría que el resultado me hubiera favorecido, pero todo está bien.”

Nate también afirmó que le gustaría volver muy pronto al octágono. De hecho habló sobre los planes de él y de su hermano Nick quien también estaría a punto de volver a competir. Finalmente, Diaz también envió un mensaje especial para los boxeadores que han criticado a los peleadores de MMA.

“Para los boxeadores ahí afuera, es mucho más fácil boxear sin que alguien te esté lanzando patadas.”

Leave a Comment