Ngannou a UFC: “¿Por qué no puedo tener dos o tres meses de descanso?”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

La consagración de Ciryl Gane como campeón interino de los pesos completos de UFC aún es un tema delicado para Francis Ngannou. Dueño del cinturón linear de la organización, el camerunés volvió a criticar a la organización por el trato recibido mismo siendo campeón.

En nuevas declaraciones, Francis no ve al Ciryl como un problema en si, pero si la forma como se trabajo la situación.

“La única cosa como sucedió, porque se la manera que usaron para la promoción de UFC 265, no me pareció correcto. Yo lo encontré un poco vergonzoso, pero no me incomodo. Pense, que esta sucediendo? Que me incomoda el hecho que usan, para promover la pelea, ellos estaban intentando sacar mis créditos.”

“Tipo, si tu quieres tomar vacaciones, hazlo y cuando quieras pelear, estaremos aquí: No. Yo no quería pelear y no estaba de vacaciones. Ellos usaron un video promocional para jugar y intentar minimizarme, haciendo parecer que yo estaba de vacaciones. Si quieren hacer un cinturón interino, háganlo sin perjudicarme”; explicó Ngannou en entrevista con The MMA Hour.

Sobre las fatídicas vacaciones que habían sacado a Ngannou de acción, como el campeón linear que es. El peso completo solo se explicó cómo ocurrió todo.

“Ellos me dieron un tiempo para ir a casa, presentar el cinturón a mi pueblo, mi país, mi familia. Porque tanta prisa? En los últimos dos años, yo pelee dos veces, y de repente, ellos necesitan defender el cinturón en dos meses? Cual es el problema? Por qué no puedo tener un tiempo de descanso como todos? Tres o cuatro meses”, se preguntó el peleador.

Campeón linear desde UFC 260, Ngannou ya tiene fecha de regreso al octágono. El combate de unificación por el cinturon peso completo frente Ciryl Gane esta programado para el 22 de enero, en UFC 270.

Leave a Comment