Ngannou, furioso: “Si dices que entiendes a UFC, y cómo hacen su negocio, eso significa que no entiendes nada”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El monarca de peso completo, Francis Ngannou, admite sentirse ninguneado e incluso a veces confundido con su situación debido a las políticas y el negocio de UFC.

“¡Soy el campeón de peso completo! Y quiero ser el campeón, pero conforme avanzas en este juego, descubres cuan político es. El lado de negocios de esto no es muy lindo, no es fácil, como el deporte mismo.”

Ngannou se consagró como el campeón de las 265 libras en marzo de este año, cuando noqueó a Stipe Miocic. Pero a pesar de ser él quien porta el cinturón indiscutido, confiesa sentirse menospreciado por UFC.

Esto debido a la repentina creación de un cinturón interino de peso completo; que se dio ya que Francis no se encontraba disponible para pelear cuando la promotora lo requería. Si bien solo debían esperarlo un mes, UFC no le tuvo paciencia y decidió realizar otra pelea con cinturón en juego.

“Sí, tengo ese sentimiento (sentirme irrespetado). Hace muy poco me dieron el campeonato de peso completo, y meses más tarde están hablando de que alguien más es el campeón. A veces no estoy seguro si realmente soy el campeón o no. Es muy confuso.”

Así surgió el combate entre el francés Ciryl Gane y Derrick Lewis, por el título interino. En el evento UFC 265, que se desarrolló en Houston, y finalizó en una dominante victoria por TKO para Gane; quien ahora posee el título de campeón interino de peso completo.

Sin embargo, el camerunés reconoce que es parte del negocio de la compañía. Los compromisos de UFC tenían agendado un evento en Houston, con Derrick Lewis como protagonista.

“Creo que fue todo un negocio, y UFC quería hacer un PPV en Houston. No fue en un buen momento para mí, pero ellos querían hacerlo sin importar nada. Antes de eso, me estaban preguntando si estaba preparado para pelear en septiembre, y les dije que estaba más que listo. Luego, de repente, vemos que había un cinturón interino, no sé realmente que sucedió. Es todo para el beneficio de UFC. Ellos serán los únicos en saber que sucedió.”

‘The Predator’ también admite que ya tuvo otros episodios confusos de ese estilo con UFC. Francis relata dificultades con la promotora en torno a una extensión de contrato que no aceptó firmar.

“Ocurren muchas cosas detrás de escena, pero que la gente no ve y tienen su propia opinión. Antes de mi última pelea, UFC quería que firmara un contrato, que no estaba correcto. No lo firmé y sentí que no estaban muy contentos con eso. Firmé un contrato antes, y no resultó muy bueno para mí. Así que, para firmar un contrato creo que es mi derecho, por lo menos buscar favorecerme y obtener lo que es justo para mí. Y si alguien cree que no deberían arreglar sus errores, entonces significa que esa persona no quiere nada bueno para ti.”

Finalmente, Ngannou señaló que es prácticamente imposible entender la lógica detrás de las decisiones que se toman dentro de UFC.

“Aquí hay una cosa: si dices que entiendes a UFC, y cómo hacen su negocio, eso significa que no entiendes nada. Es así. Puede ser muy espontáneo, prematuro y las decisiones salen de la nada. Surgen así de la nada, pero al final del día, las cosas se harán. Es solo cuestión de tiempo.”

Leave a Comment