Ngannou no arregló con UFC, y Ciryl Gane será quien enfrente a Derrick Lewis

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Este lunes, el presidente de UFC, le  confirmó al periodista Brett Okamoto la contienda de los pesos pesados.  El duelo entre Lewis y Gane tendrá lugar en UFC 265, el 7 de agosto en el Toyota Center, en Houston.

Se presumía que ‘The Black Beast’ iría por el campeonato ante el monarca de la división, Francis Ngannou, en su primera defensa titular. Pero, desafortunadamente la promotora no llegó a un acuerdo con el camerunés. Por lo que se decidió crear un cinturón interino, que será disputado por Derrick Lewis y Ciryl Gane, en la pelea estelar de la velada del sábado 7 de agosto.

Lewis, ex retador del cinturón, posee un récord de 25 victorias, 21 de ellas finalizaciones, y 7 derrotas. Acumula una racha de 4 victorias consecutivas , la última de ellas fue un brutal KO ante Curtis Blaydes. En 2018 tuvo la oportunidad de pelear por la corona de los pesados, ante Daniel Cormier, pero fue sometido.

Ciryl Gane, está invicto con récord profesional de 9 victorias y ninguna derrota. En UFC, ganó sus 6  peleas. Su última y reciente victoria, fue una decisión unánime ante Alexander Volkov, en UFC Vegas 30.

Francis Ngannou, quien reina las 265 libras hace ya tres meses, no se encontraba disponible para la fecha que UFC estimaba programar su primera defensa. Esto, sumado a que para Dana White, Lewis y Gane eran merecedores de una inmediata chance titular, fueron las causas para que se decidiera llevar a cabo esta pelea.

El camerunés descontento con la decisión que tomó UFC, se expresó en las redes sociales.

“Recuerdo mi pelea por el campeonato interino contra Jairzinho… oh espera 🙄”

Ngannou, haciendo alusión a su pelea con Jairzinho Rozenstruik, que venía invicto, logró cortar su racha y finalizarlo en 20 segundos. Para muchos, luego de esta victoria merecía una pelea por el cinturón. En ese entonces Stipe Miocic era quien reinaba la división. Sin embargo, debió esperar ya que se decidió programar la trilogía con Daniel Cormier.

Por su parte, Marquel Martin, su representante habló con ESPN, para manifestarse luego de la noticia que los tomó por sorpresa.

“Esto nos sorprende por completo. Hacer un título interino demasiado pronto, si ves la historia de esta división, te toma por sorpresa. Francis recién está regresando para volver a entrenar, y solo gano su cinturón hace tres meses. No estamos seguros de la razón que hay detrás de esto. Pero esperemos que se aclare y resolver algo con UFC pronto. Al final del día, ellos controlan estas decisiones.”

Leave a Comment