Oliveira y un mensaje a Poirier: “Trabajando con mis manos, con mis golpes, definitivamente causaría mucho daño y luego lo sometería”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El campeón de peso ligero de UFC Charles Oliveira respeta a Dustin Poirier como una amenaza en la división de las 155 libras. Sin embargo, confía en sus habilidades para hacer que ‘The Diamond’ pague dentro del octágono.

‘Do Bronx’ estaba sentado junto a la jaula en UFC 264 en Las Vegas a principios de este mes para la pelea de la trilogía de Poirier con Conor McGregor. Poirier salió victorioso por segunda vez consecutiva contra el irlandés. Oliveira dijo que aún no ha tenido noticias de UFC si Poirier será el primer hombre en desafiarlo por el oro de UFC, pero espera que suceda.

“Creo que Dustin peleó con Conor porque sabía que ganaría mucho dinero”, dijo Oliveira en una entrevista con MMA Fighting. “Ignoró el cinturón para pelear por el dinero, pero sabía que de ganar, sería el siguiente en la línea. No sé cuáles son sus planes”.

Poirier apareció en redes sociales días después de su victoria sobre ‘The Notorious’ para responder a un desafío emitido por Nate Diaz. Recordemos que ese fue un enfrentamiento que una vez fue reservado pero que nunca se materializó.

“Creo que una pelea con Nate también le daría mucho dinero, pero no sé cuál es la lógica detrás de eso”, dijo Oliveira. “Todas las personas piensan de una manera. Creo que la pelea correcta por hacer es Charles Oliveira-Dustin Poirier, pero no estoy preocupado por eso. Soy el campeón. Ellos son quienes deben correr detrás de mí y del cinturón, no al revés”.

Si UFC hace la próxima pelea entre Oliveira y Poirier, el brasileño espera aumentar su récord de más victorias por sumisión en la historia de UFC. Oliveira está en una racha ganadora de nueve peleas con ocho finalizaciones, mientras que Poirier ha tenido solo una derrota en sus últimas 10 salidas.

“Yo creo en el poder de mis manos, pero en una pelea contra Dustin creo que puedo someterlo. Trabajando con mis manos, con mis golpes, definitivamente causaría mucho daño y luego lo sometería. Va a ser una guerra, una gran pelea. Se merece todo el respeto del mundo. Tiene manos pesadas y un buen jiu-jitsu también, así que creo que será una gran pelea, pero creo en mi victoria”.

Oliveira no estaba tan impresionado por el golpe de Poirier contra McGregor a principios de este mes, diciendo que “la pelea iba bien para Conor en los pies”, pero le da crédito a la lucha de Poirier por cambiar el resultado de la batalla “desde el momento en que McGregor fue derribado y quedó en una mala posición”.

Oliveira esperaba enfrentarse a Poirier por el oro ligero vacante en mayo. Pero se enfrentó a Michael Chandler después de que la estrella de ATT optara por enfrentar a McGregor en su lugar. Después de ver a ‘The Diamond’ competir una vez más en el octágono en 2021, Oliveira cree que Poirier “ha evolucionado”.

“Se merece todo el respeto del mundo por todo lo que ha hecho. Pero no me preocupa lo que la gente traiga a la mesa en mi contra. Me preocupa lo que voy a agregar a mi juego. Tengo potencia en ambas manos, todos ven cuánto he evolucionado en los pies y tengo mi jiu-jitsu. Va a ser una gran pelea, si esta realmente sucede. Va a ser un gran espectáculo, y estoy listo en los pies y en el suelo. Estoy bien tanto mental, como física y espiritualmente. Estoy feliz. Vamos. Defenderemos lo que es nuestro en diciembre”.

Leave a Comment