Pacquiao: “Errol no necesita el consejo de Mayweather; Errol es mejor que Mayweather”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Manny Pacquiao y Errol Spence vienen de tener su primer cara a cara en una rueda de medios previa al combate que finalmente los enfrentará sobre el cuadrilátero el próximo 21 de agosto, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, con los títulos mundiales de peso wélter de la FIB y el CMB, que son propiedad del estadounidense, en juego.

El legendario peleador filipino no ve acción desde julio de 2019 y fue esa inactividad la que provocó que se le quitara el título de la AMB que había recuperado venciendo a Keith Thurman en fallo dividido. Spence, por su parte, tuvo el pasado 5 de diciembre su primera pelea desde el accidente automovilístico que puso en riesgo su vida y salió ganador de Danny García en decisión unánime.

Pacquiao supo que quien ha mostrado intenciones de acercarse a Errol Spence como consejero fue Floyd Mayweather, quien ya realiza esa función con otras estrellas como Gervonta Davis y Devin Haney. Pero cuando fue consultado al respecto, opinó que su rival no lo necesita realmente, porque lo cree incluso mejor boxeador que quien fuera su verdugo en 2015.

“Errol no necesita el consejo de Mayweather. Creo que Errol es mejor que Mayweather. Es un luchador más completo que Mayweather. Él podría enseñarle a Mayweather cómo pelear mano a mano, cuerpo a cuerpo”, expresó el excampeón mundial de ocho divisiones de peso diferentes.

También Spence fue consultado sobre ese vínculo con Mayweather y su respuesta dejó claro que todavía no hubo más que algunos cruces de palabras: “Es un tipo que se acerca a veces. Me habla y cosas así. Intenta ser mi mentor, así que definitivamente se acercará. Si dice que se acercará, definitivamente lo hará”, dijo durante la rueda de medios.

Leave a Comment