Pacquiao reconoció que lloró tras el combate con “Terrible” Morales: “Perdí mucha sangre y tenía visibilidad borrosa; perdí esa pelea”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Manny Pacquiao asegura que ha aprendido a lidiar las victorias y derrotas con humildad, pero que la última vez que lloró por una derrota fue cuando perdió en la primera pelea contra Erik “Terrible” Morales el 19 de marzo de 2005.

En entrevista con Toni Gonzaga, a Pacquiao se le preguntó cuál fue la última derrota que lo hizo llorar.

“La primera con (Erik) Morales“, respondió Manny sin titubear. “Yo estaba muy lastimado, perdí mucha sangre. Hasta me llevaron al hospital después de la pelea. Perdí mucha sangre y tenía visibilidad borrosa. Perdí esa pelea”.

Ahora, Manny asegura que toma sus derrotas con más serenidad.

“Cuando tienes a Jesús en tu vida, en tu corazón, esa humildad viene naturalmente”, explica Pacquiao. “Es como si Dios estuviera recordándote que tienes que ser humilde todo el tiempo.

El 19 de marzo de 2005, Erik Morales y Manny Pacquiao sostuvieron una pelea memorable. Morales fue mejor y se llevó una decisión unánime que caló hondo en Pacquiao y en su equipo de trabajo. Para México, la de Morales es una de las más grandes victorias en la historia del boxeo nacional.

Después de la pelea, y en medio de la frustración, Manny Pacquiao adujo que la derrota fue porque por contrato, Erik Morales lo obligó a usar guantes Winning y no los Cleto Reyes que el filipino acostumbraba usar.

“Si hubiera usado Cleto Reyes lo hubiera noqueado”, le dijo Pacquiao en la entrevista sobre el ring a Larry Merchant después de la pelea.

Y Merchant olió carne fresca, e insistió en el tema.

“¿Por qué no pudiste usar tus guantes? ¿Qué pasó? ¿Por qué tu promotor regaló esa ventaja?”, insistió Merchant.

“El equipo de Morales pidió que usáramos esos guantes y la comisión de Nevada nos dijo que usáramos esos guantes Wining, porque Morales quería que usáramos guantes Winning“, respondió Pacquiao.

Leave a Comment