Pacquiao se confiesa: “Ustedes me conocen, pero esta vez sentí que mis piernas estaban demasiado estáticas”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Manny Pacquiao, excampeón mundial en ocho divisiones, aseguró que se sobre entrenó durante su preparación para el combate con Errol Spence que finalmente Yordenis Ugás sustituyó.

“Ustedes conocen a Manny Pacquiao, pero esta vez sentí que mis piernas estaban demasiado estáticas y me castigó mucho desde el segundo hasta el último round”, dijo durante la conferencia de prensa. “Traté de contraatacarlo, pero lo hizo bien. He hecho mucho en el boxeo y estoy feliz de haber dado un buen espectáculo”.

El boxeador cubano derrotó al filipino por tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112 para realizar la primera defensa exitosa del cinturón wélter de la AMB.

Ambos boxeadores tuvieron que cambiar su plan de pelea en menos de dos semanas, ya que los rivales que originalmente ambos sufrieron una lesión.

Manny iba a protagonizar la función con Spence, pero en una inspección médica de la Comisión de Nevada descubrieron que tenía la retina del ojo izquierdo desprendido, por lo que lo tuvieron que operar.

Mientras que Ugás iba a pelear contra el argentino Fabián Maidana, quien en un sparring sufrió un corte en el pómulo y tuvo que retirarse del enfrentamiento.

 “Creo que he trabajado muy fuerte, hice 32 rounds todos los días en el entrenamiento”, comentó. “Pero la realidad es que ya no soy tan joven como antes. En realidad conocía su estilo, quise seguir un plan que había definido en el ring. No quiero poner excusas pero mi preparación tuvo que darse muy rápido después del cambio de rival”.

Manny Pacquiao cumplirá en diciembre del 2021 43 años y aunque habló de que posiblemente esta podía ser su última pelea como profesional, pidió un tiempo para tomar esa decisión, porque buscará la presidencia de Filipinas.

“En mi corazón quiero seguir peleando, pero también debo tener en cuenta a mi cuerpo”, apuntó. “También está el trabajo que tengo por delante en mi país para ayudar a la gente. Quiero ser una inspiración para la gente dentro y fuera del ring, en especial para los filipinos”.

Leave a Comment