Pacquiao se retira y buscará ser presidente de Filipinas: “He estado en el boxeo durante mucho tiempo y mi familia dice que es suficiente”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Manny Pacquiao anunció este lunes su adiós definitivo del mundo del boxeo. Con 42 años, el mítico boxeador filipino cerró finalmente su etapa como profesional para lanzarse a la candidatura como presidente de Filipinas en las elecciones de 2022.

“Ha llegado el momento, estamos listos para afrontar el desafío”, declaró Pac-Man, quien ha aceptado ser candidato de una facción disidente del partido del presidente Rodrigo Duterte.

Apenas el 21 de agosto, el filipino se volvió a calzar los guantes después de dos años de inactividad. No obstante, fue derrotado por el cubano Yordenis Ugás, quien lo exhibió e hizo notar su edad en las tarjetas de los jueces por decisión unánime.

Pacquiao, conocido en algún tiempo como el ‘devorador de mexicanos’, es el único boxeador en haber sido campeón del mundo en ocho categorías de peso diferentes, y es una fuente inagotable de orgullo para los filipinos.

En una reciente entrevista, Pacquiao confirmó que su carrera ha terminado definitivamente, dando como principal motivo la solicitud de su familia de dedicarse a la candidatura como presidente de su país.

“Mi carrera en el boxeo ya terminó”, adelantó Pacquiao, y agregó que “Sucede porque he estado en el boxeo durante mucho tiempo y mi familia dice que es suficiente”.

El boxeador tomó su decisión de ser candidato algunas semanas después de su último combate profesional, cuando fue derrotado el 22 de agosto en Las Vegas por el cubano Yordenis Ugas.

Leave a Comment