Pacquiao, sobre Canelo: “Creo que su único rival es él mismo, si sigue enfocado en el boxeo va a durar mucho”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Manny Pacquiao es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, ganó ocho títulos en seis divisiones distintas y tiene un impresionante récord de 62 victorias (39 por knockout), siete derrotas y solamente dos empates.

El también llamado ‘devora mexicanos’ protagonizó épicos combates contra Juan Manuel Márquez Erik ‘Terrible’ Morales, pero nunca peleó contra Saúl Canelo Álvarez.

Después de ganarle el campeonato mundial super wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Antonio Margarito en el 2010, Manny tenía posibilidad de enfrentar a Saúl en las 154 libras, pero aclaró que era demasiado para él y con esto quedó descartada cualquier posibilidad de ver una pelea contra el Canelo.

“Creo que 154 libras era demasiado para mí, porque mido 1.67 o 1.70. Si midiera 1.75, tal vez. Después de mi pelea con Margarito, me preguntaron si iba a defender mi cinturón. Les dije que no, que se lo dieran a alguien más, porque yo iba a volver a 147″, explicó Pacquiao.

El Pacman volverá al cuadrilátero a sus 42 años el próximo sábado contra el cubano Yordenis Ugás en Las Vegas por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso wélter. En caso de que el filipino gane, empataría el récord de Floyd Mayweather Jr. de imponerse a 23 campeones mundiales en su carrera.

Aprovechando que se tocó el tema, Manny envió algunos elogios al Canelo y explicó cuál es la fórmula para que tenga una larga carrera en el pugilismo.

“Es uno de los mejores. Ha logrado mucho. He hecho un buen trabajo. Creo que su único rival es él mismo, si sigue enfocado en el boxeo, trabajando duro, haciendo sacrificios y manteniéndose disciplinado va a durar mucho en el boxeo”, argumentó.

Leave a Comment