Pacquiao, sobre su retiro: “Es la decisión más complicada, es más duro que cualquier combate que haya tenido”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, reconoció que existe la posibilidad de que el peleador filipino decida colgar los guantes tras su caída con Yordenis Ugás.

“Estoy algo preocupado por esto. Odiaría ver el día que se retire, ha estado tanto tiempo conmigo que me resulta complicado”, dijo el entrenador después del combate. “Este podría ser. No hicimos las cosas tan bien como en otras ocasiones, pero esperaremos a ver cuál es la decisión que decide tomar Manny“.

Durante el combate se vio al filipino sufrir para contrarrestar los ataques del cubano que lo mantuvo alejado y entró en varias ocasiones con rectos de derecha que frenaron rápidamente las combinaciones del Pacman.

Otro de los detalles fue que se le complicó la estatura y el alcance de Ugás. De acuerdo con Roach, intentaron hacer los ajustes para adaptarse al estilo del cubano, pero su alto nivel les impidió meterse en la pelea.

“Su alcance fue muy difícil de superar para nosotros”, apuntó. “Tenía brazos muy largos y era demasiado alto. Manny no lo podía alcanzar en muchas partes de la pelea y él boxeó muy bien toda la noche. Tratamos de hacer ajustes en la esquina, pero simplemente no lo pudimos alcanzar”.

Al final del combate, Manny dejó todo en el aire sobre su retiro y pidió que lo dejaran descansar, recuperarse del daño y finalmente tomará la decisión.

Pacquiao, de 42 años, analiza la posibilidad de postularse para la presidencia de Filipinas para continuar con su carrera política, luego de ser senador.

“Es la decisión más complicada, es más duro que cualquier pelea que haya tenido”, dijo Manny Pacquiao. “Quiero inspirar a mi gente dentro y fuera del ring”.

Leave a Comment