Noticias

Para Daniel Cormier, el nocaut de Leon Edwards a Usman fue “el mejor de la historia”

Después de lo que fue el espectacular nocaut de Leon Edwards sobre Kamaru Usman, las redes sociales explotaron y ponderaron la terrible patada del nuevo campeón.

En ese marco, el legendario Daniel Cormier, partícipe de la transmisión oficial de la pelea, relató que nunca vio algo así en su historia en las MMA.

“Puedo decir honestamente, y también lo hicieron mis socios de transmisión, todos estamos de acuerdo. Este fue el mayor nocaut de patada en la cabeza que hemos visto en la UFC, especialmente debido a las circunstancias. Leon Edwards estaba caído. Estaba perdiendo ante Kamaru Usman. Había bajado tres rondas a una e iba a perder la quinta. Pero encontró la patada en la cabeza perfecta para convertirlo en el campeón”, indicó en su canal de YouTube.

“Escribimos el obituario de Leon Edwards, y quiero disculparme por ello. Pero no veo nada malo. Debido a la forma en que iba y a lo que hemos visto que Kamaru Usman ha hecho antes, sentí que Usman iba a navegar hasta la línea de meta y retener su campeonato. Ahora esto lo cambia todo. Usman tiene que reiniciar su carrera”, agregó.

Y remarcó: “Tengan en cuenta que Kamaru Usman estaba arriba tres, cuatro rondas a una. Tenemos que recordarlo. Pero solo una gran noche en general, y lo que sí creo que fue el mayor nocaut de patada en la cabeza en UFC en la historia. Ronda Rousey-Holly Holm fue genial, pero nada ha igualado esto. Este fue el mayor regreso en la historia de UFC, porque Leon Edwards arrebató la victoria de las fauces de la derrota. Estaba en camino de ser golpeado por Kamaru Usman e hizo el trabajo. Así que felicidades a Leon Edwards y a todo su equipo”.

“Si hay un tipo al que vas a apoyar, es Leon Edwards. Dijo: ‘Vengo de la nada, hombre. Mi familia, no teníamos nada’. Está hablando por teléfono con su madre, llorando, hablando de cómo va a cambiar su vida. Esto parecía una película. El personal de UFC puso el tema ‘Rocky’ después de la pelea y durante la canción, Leon está en la jaula, celebrando con el cinturón y la multitud grita: ‘¡Rocky! Rocky!’”.

“Era una película. Su cornerman entre rondas estaba como: ‘¡Vamos, Rock! ¡Tienes que darte una oportunidad!’ Nunca en mi vida he tenido este tipo de emoción, y verla jugar frente a mí de la forma en que lo hizo, es por eso que nos encantan los deportes. Nos encantan los deportes en directo porque siempre son impredecibles”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X