Tiene 11 años y un futuro enorme. Con un potencial envidiable a tan temprana edad, la jovencita española hizo historia y se encamina a ser cosa seria en el mundo de las artes marciales, luego de haber conquistado nuevamente la presea dorada.
Alejandra Boixader conquistó el oro en el Panamericano Kids de Jiu-Jitsu Brasileño celebrados en Orlando, tras derrotar en la final a la americana Cloe Genette (con una estrangulación con solapa), y luego de vencer en semifinales a Amaya Isabella McDermoot, luchadora de la American Top Team, con una excepcional llave de brazo.

En diálogo con Titan Channel, su padre y entrenador, Ray Boixader, indicó que su hija “está muy feliz porque ha estado toda la pandemia entrenando. Cuando los gimnasios estaban cerrados, entrenaba 4 horas en casa cada día. Montamos el Tatami en el salón de casa y quitamos la mesa para comer (risas)”.
“Ella quiere ser campeona del mundo adulta. A corto plazo necesitamos conseguir patrocinio porque viajamos mucho para mantener el nivel competitivo. Tenemos la suerte que además de padre, soy su entrenador. Vamos a seguir entrenando a saco cada día y el próximo lunes retomamos la actividad”, agregó.
