“Pitbull” Cruz y la oportunidad de oro ante Gervonta Davis: “Me motiva sacar adelante a mi hijo y mi esposa, y darle un nuevo campeón a México”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

En espera de que sea una realidad la pelea con Gervonta Davis, el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz aseguró que sería la oportunidad de oro que esperaba en su carrera y que tiene posibilidades de arrebatar al estadounidense el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

“La pelea con Gervonta Davis es una oportunidad de oro que anhelamos, que soñamos”, dijo el Pitbull Cruz la tarde del lunes en entrevista exclusiva con IZQUIERDAZO. “Ojalá ya nos tomen en cuenta. Que nos den los pormenores de toda la pelea y que seamos aceptados por parte del equipo y de la empresa de Gervonta para asumir este gran reto”.

El domingo Isaac Cruz se posicionó como el principal candidato para pelear contra Gervonta Davis el próximo 5 de diciembre. Esto, en remplazo de Rolando “Rollie” Romero, sobre quien pesan acusaciones de agresión sexual. La tarde del lunes, se anunció oficialmente que Romero fue bajado de la cartelera, y se busca un sustituto. Cruz es el principal candidato.

“Sí, somos el candidato fuerte a enfrentarlo”, confirmó Isaac Cruz. “Creo que estamos a un 95 por ciento arriba de los otros nombres. Nosotros íbamos directamente con Gervonta, pero se nos metió Rolando y me bajaron de la posibilidad, a ver qué pasa de último momento, ojalá antes del domingo tenga respuesta definitiva”.

En espera de confirmación oficial, el Pitbull Cruz entrena a ritmo completo en el gimnasio de Miura Boxing al sur de la Ciudad de México.

“Me han dicho que estoy como candidato número uno y puede ser la pelea”, dijo Isaac Cruz, quien es representado por Manny Pacquiao Promotions y Sean Gibbons. “Solo estamos esperando a lo último, que den el sí y nosotros estar más que listos para afrontar el reto que tenemos enfrente”.

Gervonta Davis, campeón ligero y superligero de la AMB y que ha noqueado en 24 de sus 25 triunfos. Sin embargo, Isaac Cruz asegura que no sería imposible acabar con el reinado del “Tanque” Davis.

“Duro sí lo veo. Pero no es imposible de poderle pelear, de poderle arrebatar el campeonato”, añadió Cruz. “Nadie es invencible. Todos tenemos sueños, todos tenemos ilusiones”.

De concretarse la pelea entre el estadounidense y el mexicano para estelarizar la velada en el Staples Center de Los Ángeles, el Pitbull dejó en claro que sus sueños e inspiración lo llevarían al triunfo.

“Si se llega a dar, lo que me va a sacar adelante va a ser mi inspiración”, aseguró Isaac Cruz. “Mi motivación, mi preparación y mis ganas de sacar adelante a mi hijo y mi esposa. Y darle un nuevo campeón a México”

Por las últimas actuaciones, incluidas 18 peleas sin perder y 11 triunfos consecutivos, los cinco más recientes en Estados Unidos, Isaac se ganó la oportunidad de retar a Davis.

Leave a Comment