Poirier, sobre Gaethje y Makhachev: “Entre ellos podrían definir al próximo retador para luchar por el cinturón”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

En los últimos días se ha hablado mucho de Islam Makhachev, actualmente ranqueado #4 de los pesos ligeros, actualmente en una racha de nueve triunfos y apadrinado por el mítico Khabib Nurmagomedov.

La opción de que Makachev pelee por el cinturón frente al ganador de Charles Oliveira (Campeón) y Dustin Poirier está sobre la mesa, sin embargo, Justin Gaethje, ranqueado #2 que viene de una gran victoria frente a Michael Chandler, también está en la discusión.

El actual retador al título, Dustin Poirier, considera que un choque entre Makhachev y Gaethje sería ideal para definir al próximo contendiente al cinturón de los pesos ligeros.

“No es mi decisión, quizás Islam debe pelear a uno de los top para luego ser el siguiente (por el cinturón)”, destacó Poirier en The MMA Hour con Ariel Helwani. “No lo sé, quizás Gaethje puede enfrentar a Islam (Makhachev) de esa forma pueden definirlo, esto es lo hermoso de esto, ¿cierto?, pelear para averiguarlo”.

Sobre la guerra que han brindado Gaethje y Chandler en UFC 268, Poirier considera que no es la manera más astuta de pelear, mucho menos por un cinturón.

“Debes ser técnico, un ser pensante, no un bruto entrando ahí”, destacó Poirier. “No ser una bola de demolición, o entras y te matan, y eso es lo que le haría a estos tipos si pelean conmigo de esa forma, pero ese no es nuestro combate ahora (es Charles Oliveira)”.

Dustin Poirier enfrentará al campeón Charles Oliveira el próximo 11 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde buscará convertirse en campeón de la división por primera vez, tras ser monarca interino y caer frente a Khabib Nurmagomedov en pelea titular en 2019.

Leave a Comment