Ponzinibbio desafió a Belal Muhammad: “Ya que es tan valiente y mencionó mi nombre, quiero ver si realmente lo es”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El contendiente de peso welter, Santiago Ponzinibbio, busca regresar pronto a la jaula. El argentino desafió a Belal Muhammad, quien ya ha pedido por un combate con él.

Ponzinibbio volvió a encontrarse con la victoria en su última presentación en UFC Vegas 28 en el pasado junio. Ahí venció al prospecto, en aquel entonces invicto, Miguel Baeza. El combate fue muy reñido y lleno de intercambios, pero al final Santiago logró superarlo en las tarjetas de los jueces, por decisión unánime (29-28).

‘La Daga Argentina’ reapareció en el ranking de las 170 libras, y actualmente se ubica en el puesto #13. Ahora busca mantenerse activo y quiere regresar a la brevedad al octágono, con la mira fija puesta en su objetivo: llegar a la cima de la división.

“Quiero pelear pronto, septiembre. Hay muchos tipos que están esperando, pero estos días vi a Belal pidiendo a Magny para la cartelera del 25 de septiembre. Hermano, creo que esa es una gran pelea para mí.”

Con ocho de sus últimos nueve combates ganados, quiere asegurarse de que su próxima presentación sea contra alguien que le permita seguir escalando en el ranking. Es por eso que pidió por Belal Muhammad, quien se ubica #9 en el peso welter. El peleador palestino, en una ocasión ya había retado a Ponzinibbio para pelear.

Pero parece ser que Muhammad ya habría acordado verbalmente  un enfrentamiento con Neil Magny.

“Muhammad siempre estuvo rankeado debajo de mí, y me retó un par de peleas atrás. Pidió pelear conmigo cuando no estaba peleando, habló sobre mí. Ya que es tan valiente y mencionó mi nombre, quiero ver si realmente  lo es.”

El año pasado, en una entrevista post pelea, Muhammad retó al argentino: “Santiago Ponzinibbio has estado afuera como por 25 años, no sé cómo sigues en los rankings.”

Ponzinibbio estuvo ausente del octágono por más de dos años debido a problemas de salud. En febrero, en su regreso a la competencia cayó por KO ante Li Jigliang; lo que costó que cortara su racha de siete triunfos consecutivos.

“Puede ser en esa cartelera (UFC 266). O podemos hacer un evento estelar, una pelea de cinco asaltos para golpearlo mucho, y así aprende a mantener su boca cerrada. Creo que sería entretenido para la compañía, es un buen enfrentamiento. Creo que sería una pelea divertida por nuestros estilos. Nos gusta estar de pie e intercambiar. Y ese es el tipo de pelea que queremos ver, como mi última pelea, una guerra. Su última pelea, wow, fue muy aburrida. Yo estaba ahí, viéndolo en vivo. La gente quiere ver sangre y golpes en la cara, y yo les daré eso.”

Actualmente, Belal lleva seis combates sin ser derrotado, el último de ellos fue un triunfo ante Demian Maia por la vía de la decisión. Por lo que una victoria sobre Muhammad y su buena racha le aseguraría ascender en la división.

“Muhammad es una pelea que tiene sentido. Realmente quería pelear con alguien cercano al top cinco, pero los que están ganando no querrán pelear conmigo. Burns, Edwards, Covington, quería darles una paliza para volver al top de la división.”

Leave a Comment