¿Por qué Khabib no aceptó pelear contra Mayweather?

In Noticias by Ana GarcésLeave a Comment

El luchador ruso ha admitido por qué no peleó con el múltiple campeón del mundo de boxeo

Khabib Nurmagomedov reconoce el motivo por el que declinó enfrentarse a Floyd Mayweather. Y no fue precisamente por dinero. Al luchador ruso de UFC le ofrecieron 100 millones a comienzos de este año, si aceptaba una pelea con Mayweather. A lo que Nurmagomedov dijo que no.

Los aficionados lo daban por hecho, incluso uno de los luchadores implicados, Floyd Mayweather, llegó a publicar en sus redes sociales un cartel del hipotético duelo. Durante un tiempo, solo se hablaba de eso. Incluso tuvo que salir su padre, recientemente fallecido, a declarar que su hijo, Khabib, aceptaría enfrentarse a Mayweather si la pelea consistía en tres asaltos de boxeo y uno de MMA. Una opción ‘mixta’ que la estrella mundial de boxeo acabaría rechazando.

Khabib nunca se enfrentó a Mayweather ¿por qué?

El campeón de peso ligero de UFC desvela ahora el porqué de esa decisión. Tras numerosas especulaciones, el ruso asegura que su contrato con UFC estaba por encima de cualquier pelea. Por eso, prefirió mantener el contrato que lo ligaba a la empresa de Dana White, a irse de ella solamente por el dinero que le ofrecían si aceptaba medirse a Mayweather.

Un contrato es más importante que el dinero. Me dijeron: ‘Sí, te regañarán, te multarán. Pero nos encargaremos de todas las multas. Les dije que, para mí, un contrato es más importante que el dinero y que no podemos tener un acuerdo con UFC si estamos dispuestos a romperlo”.

Ni por los 100 millones de dólares que iban a ofrecerle para luchar contra él, por parte de unos inversores de Arabia Saudí. Nada, pudo con la principal preferencia de Khabib: la UFC.

Leave a Comment