Quieren que Canelo luche por el campeonato mundial crucero contra Ilunga Makabu: “Vamos a buscar un reto, vamos a buscar a Makabu”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Eddy Reynoso, entrenador y manejador de Saúl “Canelo” Álvarez, se presentó en la sesión de peleas mandatorias durante la Convención del CMB para solicitar que el organismo le permita a Canelo pelear por el campeonato mundial crucero, en poder de Ilunga Makabu. “Estoy aquí para levantar la voz y pedirle al CMB la siguiente pelea para Canelo y buscar al campeón crucero Makabu”, dijo Reynoso en la sesión de peleas mandatorias. “

Que nos den la oportunidad inmediata de buscar la pelea con el campeón, de forma inmediata, después de que unificamos las 168 libras”. La moción que solicitó Eddy Reynoso fue puesta a votación por el CMB, y fue aprobada de forma unánime, durante la sesión. Canelo quiere ser campeón crucero, su quinta categoría de peso distinto El Canelo ha ganado títulos del mundo en cuatro divisiones: superwelter, medio, supermedio y semicompleto.

Actualmente es monarca indiscutido de las 168 libras con un nuevo reto en mente, ser campeón mundial en una quinta categoría, la de las 200 libras, en los cruceros. “Vamos a buscar un reto, vamos a buscar a Makabu”, añadió Eddy. “Es lo que queremos, seguir haciendo historia, creo que Saúl tiene todo para poder darle una gran pelea. Incluso sabemos que tenemos todo para ganarle y por eso queremos esa pelea”.

Subir de supermediano a crucero son unos 10 kilos de diferencia. Sin embargo, el entrenador aseguró que otras ocasiones ya subieron de categoría y demostraron que sí pueden ganar un cetro en una quinta división. “Los retos son para tomarse”, añadió Reynoso. “Hay boxeadores que han subido dos categorías y no han podido, nosotros tomamos un reto y sabemos que lo podemos hacer”. Quieren la pelea en mayo; están dispuestos a ir a pelear al Congo Dejó en claro que están dispuestos a escuchar a cualquier promotor. Quieren que la pelea sea en mayo, e incluso, podrían ir al mismo Congo, país de Ilunga, aunque todo dependerá de las negociaciones.

“Hay algunos ofrecimientos allá de Congo para ir”, consideró Reynoso. “Vamos a ver qué podemos negociar o arreglar. La vida es de retos, tenemos confianza, así como tuvimos confianza de subir a semicompleto o de enfrentar a Golovkin, tenemos un reto, por eso pedí la pelea”. Si se hace en mayo o junio, dijo que es muy buen tiempo para prepararse, por lo que espera se concrete y “buscar hacer historia”.

Leave a Comment