Raulian Paiva: “Puedo someter a Sean O’Malley si se desespera; lo haré por sumisión”

In Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

Sean O’Malley es uno de los pesos gallo más populares en el UFC a pesar de no estar clasificado en la división de las 135 libras. Su próximo oponente, Raulian Paiva, espera sacar el máximo provecho de eso.

Paiva viene de un victorioso debut en peso gallo con una decisión sobre Kyler Phillips en julio pasado. En entrevista para MMA Fighting, Raulian se dijo “un poco sorprendido” cuando le ofrecieron el lugar en UFC 269 contra ‘Suga’ el 11 de diciembre.

“O’Malley vende mucho, hay mucho marketing a su alrededor. Así que eso es aún mejor para nosotros, para mi trabajo y para difundir mi nombre en esta nueva división”.

O’Malley hizo olas en UFC desde su nocaut sobre Alfred Khashakyan en Dana White’s Contender Series en 2017. Con marca de 6-1 en siete apariciones en UFC, la estrella de peso gallo tiene 2 victorias tras perder ante Marlon Vera en UFC 252, una derrota que Paiva cree que ha demostrado mucho sobre su corazón.

“’Thominhas’ [Almeida] estaba básicamente al final de su carrera en UFC, y Kris Moutinho, quien tomó la pelea en poco tiempo, fue mucho más liviano que él. Moutinho pudo recibir una paliza, pero fue muy inferior”, dijo Paiva sobre las victorias más recientes de O’Malley.

Paiva habló sobre las debilidades de O’Malley y la estrategia que usó ‘Chito’ Vera para vencerlo.

“Perdió cuando se enfrentó a un gran peleador. Marlon Vera tiene mucha experiencia, tiene muchas peleas en UFC, lo presionó y listo. Se debilitó, se desesperó y eso sucedió, consiguió un nocaut técnico. Hay peleadores que solo saben lanzar golpes, pero pierden rendimiento cuando están bajo presión. Eso es lo que veo en O’Malley. Si le das espacio, hará lo suyo. Pero comenzará a desesperarse y cometer errores cada vez más si no le das espacio. Eso es básicamente lo que haré. Haré que cometa errores en su propio juego. Voy a presionarlo desde el primer hasta el último round, si llegamos al tercer asalto”.

Paiva ve a O’Malley como un “buen estilo de enfrentamiento” y lo considera un “talentoso” a pesar de que piensa que ‘Suga’ hace que su nombre se haga famoso por sus payasadas fuera de la jaula en lugar de sus habilidades de lucha.

“Como peleador, le gusta lucirse como Conor McGregor. Pero la mayoría de sus seguidores provienen de su canal de YouTube. Es arrogante en las redes sociales y eso le da más seguidores. Pero no a todos los seguidores realmente les gusta su trabajo como peleador de MMA”, agregó. “Les gustan más las cosas que hace que su trabajo real, que es pelear. Pero es un niño joven, un niño talentoso y tiene todo para crecer en la organización. Yo también quiero crecer en la organización y en esta nueva categoría de peso y no dejaré que su nombre sea superior al mío”.

Victorioso en sus últimas tres apariciones en el octágono sobre Mark De La Rosa, Zhalgas Zhumagulov y Kyler Phillips, Paiva dijo que ya sabe lo que hará cuando entre a la jaula en UFC 269.

Paiva espera llegar como no favorito a la noche de la pelea, pero no le importa, y proyecta una pelea con “un top-5 o top-7” después de terminar con O’Malley.

“Puedo someterlo si se desespera, pero mi mano puede aterrizar porque él mantiene las manos bajas”, dijo Paiva. “Pero creo que será por sumisión”.

Leave a Comment