Raush Manfio valora su gran presente en PFL: “Previo al torneo no tenía dinero para darles gustos a mis hijos”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

El brasileño Raush Manfio fue el gran protagonista de la última jornada de la fase regular de PFL. Dio la nota de la noche, consiguió la victoria más importante de su carrera, y sepultó las ilusiones de la súper estrella de las artes marciales mixtas, Anthony Pettis.

Ahora, deberá enfrentar a otro peso difícil pero no imposible, el estadounidense ex UFC, Clay Collard, para llegar a la tan ansiada final y luchar por el millón de dólares.

En un alto de las mini vacaciones que pasa junto a su familia, “Cavalo De Guerra” se prestó a dialogar con Titan Channel, y repasó, entre otras cosas, su inmejorable presente en la organización estadounidense.

“Ahora mismo estamos con mi familia en los parques de Disney; antes del torneo ni tenía dinero para una entrada (risas). Me encanta viajar con mi familia y poder darles lo mejor”, respondió inicialmente el brasileño, denotando una historia de superación constante, con sacrificios, y luchando ante las adversidades en busca del gran objetivo: alcanzar el campeonato en PFL.

Sobre sus inicios en la actividad profesional, Manfio recordó: “no sé exactamente cuántos años tenía en mis inicios en las MMA, pero recuerdo que mi sueño era ser un luchador de K1; vi las peleas de Ray Sefo, Peter Arts, Ernesto Hoost, entre otros. A los 13 estaba seguro de que quería convertirme en luchador, nunca dudé si me preguntaban cuál sería mi profesión, tengo innumerables historias de intentos fallidos de convertirme en un luchador profesional en mi adolescencia  (risas)”.

“Para las semifinales voy a tener que cambiar muchas cosas, como adaptarme al juego de mi oponente, que tiene un strike muy bueno, lo mismo que su boxeo. Quería esta pelea y también exploraré un trabajo detallado porque él no parece que tenga un buen jiu jitsu, así que he estado trabajando mucho últimamente en posiciones ofensivas de jiu jitsu, pero porque me las arreglé para dominar a los oponentes de pie o porque los muchachos en el papel tienen al menos los mejores en el terreno”, indicó sobre Clay Collard, su próximo rival.

En cuanto al batacazo de eliminar ni más ni menos que a Anthony Pettis, el brasileño aseguró que “estaba preparado para no perder. Sabía la clase de rival que es, de hecho soy fan de él, por eso fue un honor para mí. Entrené mucho para contrarrestar las patadas en cada ronda. La primera la ganó él, pero después pude hacer  mi juego y simplemente trabajé en lo que había estado entrenando, y funcionó  con las patadas en las pantorrillas delanteras del cuerpo. Estoy muy feliz porque hice exactamente lo que quería con la rodilla ahí, le di con certeza para hacer la llave ganadora. He estado trabajando desde que era un niño, desde que empecé a entrenar muay thai. Tengo muchas victorias con ese método rodilla”.

El deseo de alzarse con el millón de dólares está, y en ese sentido, Manfio sabe en qué destinará el premio en caso de obtenerlo. “Quiero invertir una parte de este dinero para darle consuelo a mi familia, darles lo mejor a mi esposa  y a mis hijas, un respiro en el merecido derecho, y ubicar a las niñas en una escuela privada aquí en los Estados Unidos. Además, quiero invertir y expandir junto con mi padrastro el negocio de los helados. Así que tengo muchas ideas, es realmente mucho dinero, pero soy un tipo conservador.  No me voy a comprar una olla con ese dinero ahí. Sé lo quiero, lo tengo escrito en papel durante muchos años, y es disfrutar con mi familia. Quiero esta tranquilidad, lograr la estabilidad financiera, aunque mi sueño ya se ha cumplido. Lo que estoy logrando era mi sueño, ahora puedo pagar mis facturas,  así que el millón será solo para dar un nivel superior de consuelo, pero ya soy un chico muy feliz”.

Leave a Comment