Refuerzo de lujo: el experimentado Mariano Aragón se suma a Titan Channel para continuar con el crecimiento en territorio americano

In Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

En su apuesta por continuar creciendo en el mercado de las Américas, ZAFIR INNOVA, empresa propietaria de Titan Channel HD, ha decidido aumentar su estructura en la región incluyendo a América Latina y Estados Unidos Hispano.

Para ello, ha incorporado a su equipo ejecutivo a Mariano Aragón, quien aporta muchos años de experiencia en la industria audiovisual de la región.

Mariano ocupará el puesto de directorcomercial para las Américas y ya desde octubre se encuentra desarrollando una estructura comercial de primer nively realizando las acciones necesarias para que el canal líder en deportes de contacto pueda llegar a todos los hogares de América.

Además, cuenta con una larga trayectoria proporcionando servicios profesionales B2B relacionados con el lanzamiento y/o desarrollo de nuevos productos y servicios en la industria de medios.

Entre muchos de los proyectos que ha liderado con éxito, cabe destacar el llevado a cabo en Radio Televisión Española donde durante ocho años (1999 a 2007). Fue colaborador clave en el lanzamiento comercial y la distribución de tres señales de televisión (Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá), liderando la creación y desarrollo de la estructura comercial en las Américas.

Tras su paso por RTVE, Mariano fue colaborador de empresas tales como Genesis Networks (EEUU) y ATEME (Francia) especializadas en servicios y soluciones tecnológicas para la industria de broadcast. Desde 2015, Mariano es consultor y asesor independiente especializado en desarrollo de negocios internacionales representando a empresas tales como Televisoras del Pacifico (México), MediaMelon (EEUU) o Phoenix7 (GB), todas ellas del entorno de Broadcast Media.

A lo largo de los años, ha ido acumulando una considerable red de contactos y referencias en la industria de la región abarcando desde plataformas OTT, servicios de Televisión por Suscripción, Canales de Televisión abiertos y de pago, proveedores y distribuidores de contenido, entre otros.

Mariano y el CEO de Titan Channel, Borja Rupérez fueron compañeros en el exitoso proyecto desarrollado para la explotación de los Canales Internacionales de Televisión Española.

Ambos nos han contestado algunas preguntas…

Borja, ¿por qué pensaste en Mariano Aragón?

Mariano y yo fuimos compañeros en TVE, en la Subdirección de Canales Internacionales. Conozco su trabajo y capacidad profesional. Hizo un gran y exitoso trabajo creando para TVE una estructura comercial y organizativa en las Américas de primer nivel. Es la persona adecuada para liderar nuestro proyecto en Latam.

Borja, después de algo más de un año operando, ¿cómo le ha ido a Titan Channel HD?

La aceptación por parte del público ha sido increíble, recibimos a diario cientos de mensajes en redes sociales valorando muy positivamente nuestro trabajo. Estos es posible gracias todos nuestros clientes que confiaron en el proyecto a ciegas y especialmente a Millicom que con una apuesta firme dio el impulso definitivo a nuestro sueño. Para 2022 llegarán muchas sorpresas y novedades a “la casa” de los deportes de contacto.

Borja, ¿qué esperas con este salto, con esta apuesta?

Que Titan Channel HD pueda llegar a todos los ciudadanos de Latam, Cánada y EEUU, consolidando su liderazgo… y sobretodo que todo el mundo sepa que… Titan Channel es, “donde está la acción”.

Mariano, ¿cuál es tu visión para el proyecto TITAN Channel HD?

El potencial de Titan Channel HD es enorme, en apenas un año, se ha corroborado el interés por esta propuesta única especializada en deportes de contacto. Con este antecedente, el objetivo es convertir la marca en una oferta auténticamente multiplataforma, apostando por contenidos únicos y exclusivos en deportes de contacto, única oferta de este tipo en el mercado, apoyado por constante innovación tecnológica que permitan la entrega de los contenidos ubicuamente bien sea en forma de canal lineal, contenidos para consumo bajo demanda, producciones propias ó de la plataforma OTT de Titan.

Mariano, ¿cómo vais a conseguir llevar a cabo esta visión?

No hay fórmula mágica, no importa la propuesta de contenido, qué tan diferenciada sea, al final es necesario contar con las plataformas y ventanas de distribución y esto solo se consigue si al público le interesa y consume estos contenidos. Hay que darse cuenta de que la relación con operadores y distribuidores de contenido debe ser de beneficio mutuo. Como proveedor, debemos ofrecer máximo valor y ayudar a estos distribuidores a crecer y competir en este complejo entornoofreciéndolesuna propuesta única, relevante, con fórmulas y modelos comerciales adaptados a la realidad de los mercados, y utilizando las herramientas y socios tecnológicos que permitan tener un producto de primer nivel.  

Mariano, para terminar¿Qué podemos esperar en los próximos meses?

Cómo indica Borja, uno de los ejes fundamentales de esta etapa es la de desarrollar una red selecta y especializada de distribuidores en la región. Esperamos por tanto dar a conocer novedades en este sentido muy pronto. De la misma forma, esperamos tener una presencia mayor en medios y en general en los distintos foros, eventos y mercados. Definitivamente, TITAN Channel HD será un conducto para la promoción de franquicias y eventos, en muchos casos exclusivos, de deportes de contacto en la región y esperamos convertir la propuesta en la referencia en este segmento seguido por millones de aficionados.En definitiva, contando con el esfuerzo que Titan ChannelHD viene haciendo esperamos compartir la firma de nuevos acuerdos de distribución y la llegada de los combates y programas a cada vez un mayor número de aficionados en las Américas.

Leave a Comment