Reinician negociaciones para que Canelo y Plant se enfrenten en noviembre

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Luego de que su pelea ante Caleb Plant se le “cayera” para el 18 de septiembre, Saul ‘Canelo’ Álvarez tratará de que dicho choque se lleve al cabo en noviembre próximo, muy posiblemente en el Allegiant Stadium de los Raiders, en Las Vegas, Nevada.

Debido a que las pláticas del enfrentamiento por el título supermediano de la FIB que ostenta el campeón estadunidense se vinieron abajo debido a los tiempos, el considerado mejor boxeador libra por libra del momento está buscando cerrarlo para ese mes, luego de fracasar también en su intento de enfrentarse a Dmitry Bivol, campeón mundial semipesado de la WBA que incluso estaba dispuesto a bajar de peso para enfrentar al mexicano.

Las pláticas con Caleb, quien ostenta el único título supermediano que le falta al jalisciense, ya se reiniciaron y al parecer van a buen puerto, aunque todo dependerá de cómo se repartirían finalmente las ganancias por la pelea.

Según Infobae, ‘El Canelo’ estaría buscando no correr riesgos económicos ante el estadunidense y por ello pretende un bono millonario en caso de cancelarse la pela por culpa de la pandemia, algo que las promotoras ven difícil de cumplir.

Se trata de un pago de 40 millones de dólares, más garantías a favor del mexicano, en caso de que Caleb diera positivo al Covid-19 y no pudiera pelear.

Es decir, la pelea ante Plant le dejaría a ‘Canelo’ una ganancia de 40 millones de billetes verdes, con esa garantía que no le agradó mucho al estadunidense y por la cual se abrían venido abajo las negociaciones para el 18 de noviembre, pues a Plant Hunter se le ofrecieron únicamente 10 millones.

Según informó en redes sociales Eddie Hearn, presidente de Matchroom Sport LTD y promotor de Saúl Álvarez, “la fecha para la pelea (18 de septiembre) se acercaba cada vez más y hemos tomado la decisión de enfocarnos en el mes de noviembre. Hablé con ‘Canelo’ y su equipo. Saúl está enfocado en regresar al ring en noviembre. Más noticias pronto”.

Leave a Comment