Revelan quién tiene más dinero entre Canelo y Mayweather

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Las coincidencias entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez son varias. Los dos son de los mejores boxeadores de los últimos tiempos y, además, están entre los mejores pagados de ese deporte.

En los últimos días, Álvarez ha continuado su preparación para enfrentarse a Caleb Plant, el próximo 6 de noviembre, en busca de la unificación de los títulos supermedianos y el título como el mejor en la categoría.

Entretanto, Mayweather Jr., quien viene de ganar millones en un combate contra Logan Paul, se ha dedicado preparar a jóvenes promesas y otros talentos que desean incursionar en el mundo del boxeo desde sus gimnasios y centros de entrenamiento.

Otro punto en común entre ambos peleadores es la manera en la que han administrado su dinero. Visión e inteligencia han mostrado ‘Canelo’ y Mayweather para invertir su fortuna y tener negocios millonarios alrededor del mundo.

Hasta hoy, el patrimonio neto de Mayweather Jr. es de 450 millones de dólares, los cuales lo convierten en el boxeador más rico de todos los tiempos, según datos del sitio web Forbes.

La revista, además, apunta que las ganancias totales en la carrera superan los 1.1 billones de dólares, una cifra estratosférica comparada con otros boxeadores e, incluso, con otras disciplinas deportivas.

Actualmente, el boxeador estadounidense es el quinto atleta mejor pagado de todos los tiempos y uno de los seis deportistas cuyas ganancias profesionales han superado los mil millones de dólares.

Ahí aparecen también leyendas como Michael Schumacher, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Tiger Woods y Michael Jordan.

Por su parte, Canelo cuenta con un patrimonio neto de 140 millones de dólares, una cifra potenciada por el contrato que firmó por 5 años y $365 millones con la compañía Golden Boy, de Oscar De La Hoya y DAZN.

Entre junio de 2018 y junio de 2019, el tapatío cosechó cerca de 95 millones de dólares y en los siguientes 12 meses logró 40 millones de dólares más. Aunque se perfila para estar en la lista de los más ricos del mundo en el futuro, aún le faltan algunos peldaños.

Entre las bolsas de dinero más altas de su carrera están sus dos combates contra Gennady Golovkin, en los que ganó 40 millones de dólares en su primera pelea y 30 millones de dólares en la segunda para un total de 70mdd.

Se espera que Canelo gane la bolsa de más valor de su carrera ante Plant, en noviembre próximo.

Leave a Comment