Robert Whittaker: “Adesanya no es tan bueno como él cree, tengo las herramientas para vencerlo”

In Noticias MMA by Leandro GambettaLeave a Comment

Israel Adesanya, no suele quedarse callado y esta vez no fue la excepción. El reinante campeón de los pesos medianos respondió a las palabras de Robert Whittaker.

Whittaker, ex campeón interino de las 185 libras y actual contendiente #1 de la división, habló del combate entre Adesanya y Marvin Vettori. En una entrevista para ‘Daily Telegraph’, el australiano afirmó que si bien ‘Stylebender’ ganó el enfrentamiento, tuvo una actuación ‘promedio’. Ya que cumplió con su objetivo, pero se mantuvo al margen y sin tomar riesgos.

“Viendo la pelea contra Vettori, puedes ver que Adesanya no es intocable. Refuerza el hecho de que es humano, y que se le puede tocar. De hecho, creo que su actuación fue promedio. Promedio no en un mal contexto, sino en que no hizo nada más de lo necesario. No hizo nada ostentoso, ni más de lo necesario, lo cual es un buen enfoque. Pero eso ciertamente no te pone en el reino de los dioses. Definitivamente él no es un dios. Es un muy buen peleador, claro, pero no es tan bueno como él cree.”

El nigeriano a través de sus redes sociales, le respondió fuerte y claro a ‘Bobby Knuckles’, recordándole lo que le sucedió cuando se enfrentaron.

En su cuenta de Instagram, Adesanya le dedicó unas palabras, acompañadas con imágenes del combate en donde le arrebató el cinturón.

“Si no soy tan bueno como creo, entonces ¿eso en qué te convierte a ti?”

No contento con eso, también le dedico dos publicaciones más en su cuenta de Twitter.

Whittaker y Adesanya se vieron las caras por primera vez en UFC 243, en ese entonces el campeón era el australiano. Pero en el segundo round del sangriento combate, sufriría una devastadora derrota por KO, y sería despojado de su título.

Desde ese entonces, Adesanya lleva ya tres defensas exitosas. Mientras que Whittaker, acumula tres victorias consecutivas, y se perfila nuevamente como retador a la corona de las 185 libras. Todo indica que tendrán su revancha, y el australiano se dice listo para recuperar el mando de la división.

“Obviamente, él ya me ha derrotado una vez asi que merece comenzar como favorito en nuestra siguiente pelea. Pero ahora soy un peleador muy diferente, una persona distinta. Y ahora tengo las herramientas para vencerlo. Así que esperemos a ver qué sucede este año.” Robert Whittaker.

Leave a Comment