Roy Jones Jr declaró que Usyk vencería a Canelo Álvarez

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Roy Jones Jr. señaló que el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón de los pesados, no tendría ningún problema en vencer a Saúl “Canelo” Álvarez si decidiera bajar nuevamente a peso crucero. “En realidad Usyk no tiene razón para venir y pelear con Canelo, para mí Usyk es demasiado grande para Canelo, entonces vencería al mexicano, es mi opinión”, dijo.

“Pero Usyk es el campeón mundial de peso pesado, ¿por qué volverías a bajar? Me estoy alejando cuando eres el campeón mundial en progreso. Mira lo que sucedió cuando Chad Dawson bajó del peso semipesado para pelear con Andre en 168 (libras), ese fue el final de su carrera”, declaró para  IFLTV. Jones Jr. aclaró que Usyk tendría mucho más por ganar en lo deportivo si se enfrenta a verdaderos boxeadores de peso completo.

“Tienes a Tyson Fury, tienes a Deontay Wilder, Anthony Joshua otra vez, tienes tantos tipos grandes que están en la categoría de peso que no tiene sentido, a menos que haya mucho más dinero que ganarás peleando con estos tipos. Tyson Fury en este momento es probablemente uno de los peleadores más grandes del planeta, también contra Joshua es una gran pelea”, argumentó.

Roy Jones Jr. aseguró que la única manera que ve peleando al ucraniano contra el mexicano es que haya una bolsa de dinero mucho más grande de la que le ofrecen en los pesos pesados. “Si quieres usar esa pelea para negociar, una herramienta de negociación que lo hace porque no te están pagando lo suficiente por la revancha de Joshua y estás obteniendo el doble por pelear contra Canelo, entonces tienes razón”, advirtió. “Creo que se trataría de una decisión comercial, si hay más dinero que puedes ganar con cualquier otra persona están bien, pero ¿por qué sacrificarías? o apostar con la posibilidad de ser derrotado porque perdiste peso, cuando todo lo que tienes que hacer es robarte y dominar (la división de los pesados)”, aclaró.

“En mi opinión, ¿por qué Canelo quiere pelear? Sería una pelea dura y (Usyk si bajara a crucero) no tendría un cinturón en este momento. Cuando él (Saúl Álvarez) lo hace para recoger cinturones, quiere convertirse en un campeón en cinco divisiones”, puntualizó. A final de cuentas, Jones Jr. estaría de acuerdo que Usyk enfrentará a Canelo, si el primero ganara mucho más dinero. “Si puedo hacer que un peleador como Canelo te haga ganar el doble o el triple de dinero, ¿por qué no lo haría?”, sentenció.

Leave a Comment