Según el papá de Teófimo López, a su hijo le robaron la pelea: “Fue asqueroso”

In Boxeo, Noticias by Leandro GambettaLeave a Comment

El papá de Teófimo López aseguró que la decisión dividida a favor de George Kambosos fue un robo y afirmó que vio ganar a su hijo por decisión unánime. “Fue un completo robo”, señaló en entrevista con SecondsOut después de perder los cinturones de la AMB, OMB y FIB. “Nosotros dictamos la pelea desde el principio, siendo agresivos, llevándonos todos esos puntos. Todo el mundo sabe lo que pasó, todo el mundo dice que ganó 9-3, 10-2. Toda la arena lo vio y fue asqueroso”.

Kambosos lo derrotó por tarjetas de 115-112 y 115-111 a favor de él, mientras que el otro juez vio ganar 114-113 a Teófimo. “Para mí, (mi hijo) ganó por decisión unánime, pero puedes ponerlo 10 a 2, 9 a 3, por el derribo”, señaló el padre del boxeador de origen hondureño.

“Todos vamos a llenar arenas por él y es todo lo que nos preocupa”. Sin embargo, conforme fue avanzando la pelea, López padre le dijo a su hijo que iba ganando y nunca le pidió que apretara el acelerador. Después de que en el décimo round Teófimo derribó a Kambosos, el australiano fue el que cerró mejor la pelea en los asaltos de campeonato. “No debimos pelear con DAZN, nos debimos quedar con Top Rank, porque esas personas realmente nos aman”, apuntó. “Así que iremos de regreso con Top Rank y dos pagos por evento el siguiente año, y después la pelea con ESPN.  Todos saben lo que pasó”. Teófimo López subirá de división Ahora, Teófimo López dejará la división de las 135 libras para subir a las 140, ya que en los últimos años le costó trabajo dar el peso. “No habrá revancha, hombre”, mencionó el padre de Teo.

“Mi error fue dejar a mi hijo durante mucho tiempo en las 135 libras. Subiremos a las 140 libras, conseguir una pelea en febrero y después enfrentar a Josh Taylor. Esto no cambia nada”. “No culpo a mi hijo por nada”, apuntó. “Hemos estado en 135 libras este año y es tiempo de seguir adelante”.

Leave a Comment