Shawn Porter tras su retiro: “Creo que le he dado a este deporte todo de mí, en cada entrenamiento, en cada pelea y luego otra vez en los gimnasios”

In Boxeo by Leandro GambettaLeave a Comment

Shawn Porter anunció su retiro, después de la derrota ante Terence Crawford por el cinturón wélter de la OMB. “Estoy preparado para retirarme”, dijo el estadunidense en conferencia de prensa. “Estaba listo para anunciar mi retiro esta noche.

Aunque hubiera sido declarada un empate, estaba listo para decir adiós. No quería hacerlo de nuevo, así que estoy listo para despedirme”. Porter sufrió el primer y único nocaut de su carrera, cuando la esquina decidió ponerle fin a la pelea, tras ser derribado en par de ocasiones por Crawford.

Después de la batalla, su padre Kenny Porter confesó que no estaban satisfechos con la preparación que hicieron para la pelea y decidieron detener el combate antes de que Crawford le hiciera más daño.

Shawn también dijo sentirse agradecido de la carrera que tuvo y siempre salir dentro de todo impecable de salud. “Creo que muchas veces las formas en las que el deporte va a veces quieren vernos pelear por 15 o 20 años, pero he sido afortunado de enfrentar a grandes peleadores y mantenerme bien de salud después de cada combate”, apuntó.

Porter sufrió cuatro derrotas en su carrera. Tres de ellas fueron contra peleadores de élite en la división wélter como Keith Thurman, Errol Spence y el propio Terence.

Shawn dijo que también meditó ponerle fin a su carrera después de la contienda ante Spence Jr. Sin embargo, tenía dudas de cómo le iría con otro campeón como Terence. “En su momento dije que Errol Spence en 2017 sería el último, pero tenía esa sensación de que necesitaba algo más y eso era Terence Crawford”, confesó. “Creo que le he dado a este deporte todo de mí, en cada entrenamiento, en cada pelea y luego otra vez en los gimnasios”.

Leave a Comment